Te interesa Los eventos que habrá en Jerez en 2024

Turismo Un asombroso sendero para disfrutar del mar sin mojarse

Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“Hay que valorar el cómputo global, logramos el objetivo”

Pérez Herrera, en un partido de esta temporada en Chapín.

Pérez Herrera, en un partido de esta temporada en Chapín. / Miguel Ángel González

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, lamentó la derrota ante el San Roque, ya que le hubiese gustado otro final de fiesta, pero resaltó el gran trabajo del equipo durante el curso y espera comenzar a trabajar cuanto antes en el futuro, aunque “ahora toca desconectar y esperar que el club nos comunique los medios de los que vamos a disponer.

–¿Cómo ha vivido el final del partido con la decepción del San Roque cuando ya celebraba entrar en 'play-off'?

–Para ellos ha tenido que ser duro, con un cambio de emociones drástico. Lo tenían casi conseguido y en un par de minutos el Coria ha anotado dos goles y se han quedado sin premio. Son pequeños detalles los que han marcado la temporada y los que hay entre unos equipos y otros. Parecía que ellos estaban haciendo una gran campaña y que la nuestra tenía más sombras que claros y estábamos a un partido de esa situación. Con un punto más, podríamos haber peleado por el 'play-off' y de haber ganado podríamos haber quedado mejor clasificados que ellos, que estaban haciendo una gran campaña para su entorno. Lo pusimos todo para ganar, pero nos faltó fluidez en los últimos metros y hay que agradecer a los jugadores el esfuerzo que han realizado en este encuentro y durante toda la temporada.

–(...)

–Siendo el equipo menos goleador de la categoría, pero no el que menos ocasiones genera, tiene mucho mérito que le hayamos sacado tanto partido. Estábamos salvados dos jornadas antes y hasta pudimos pelear por el 'play-off'. Eso, insisto, se debe al esfuerzo colectivo del equipo. Es el momento de valorar el cómputo global, que dice que logramos la permanencia y quedamos entre los diez primeros.

–¿Satisfecho con la temporada del equipo?

–Estamos muy contentos. Si en agosto nos preguntan si firmamos llegar a la jornada 32 salvados y con opciones de 'play-off' lo hubiésemos hecho con los ojos cerrados y si nos lo dicen hace mes y medio cuando estábamos metidos en el barro, más aún. Hay que estar contentos, aunque nos marchamos con la decepción del partido del Antequera y sin la guinda ante el San Roque. Atravesamos por momentos complicados durante la temporada de forma injusta.

–¿Qué nota le pone al equipo?

–No soy de notas, lo que sí puedo decir es que la plantilla ha cumplido con su cometido y que lo ha dado todo con más o menos acierto. El equipo ha dado la cara y nos deja en 2ª RFEF, que era lo que todos queríamos.

"Debemos esperar hasta conocer los recursos con los que vamos a contar, nuestro club es diferente"

–Ahora toca descansar y luego, planificar...

–Desconectar es fundamental y luego, tenemos que esperar a ver con qué medios disponemos para firmar a jugadores. Cuanto antes lo sepamos, mejor será, pero tenemos que afrontar los tiempos que el club también necesita. Sabemos que es un club diferente.

–Mario de Luis ha sido aclamado por la afición, ¿le gustaría contar con él para el futuro?

–Mario ha hecho un gran final de temporada, ha crecido bastante, ha ido de menos a más y ante el San Roque ha hecho su mejor partido. Mario ha crecido y lo ha hecho el equipo también en estos últimos quince partidos. Él se ha beneficiado de la solidez del equipo, pero con 19 años ha demostrado el futuro que tiene por delante. Nos gustaría tenerle con nosotros, pero hay que ser realistas. No es nuestro, tiene un dueño muy poderoso y ya veremos qué dice el Real Madrid en este caso. Hay que esperar.

–¿Le gustaría contar con la experiencia de Camacho?

–Camacho ha terminado la temporada recuperado, aunque la campaña no ha sido fácil para él, ya que los malos momentos del equipos se unieron a sus malos momentos individuales y la lesión. Se encuentra en la misma situación que sus compañeros, tendremos que tomar una decisión técnica en base a los medios. Hasta los integrantes del cuerpo técnico nos encontramos en esa situación. Hay que esperar unas semanas.

–¿Tiene pensado ya qué tipo de plantilla le gustaría configurar?

–Comenzamos a renovar a los jugadores jóvenes importantes, pero tuvimos que parar porque no podíamos ofrecer demasiado a otros que teníamos en mente. Ahora, debemos esperar hasta conocer los recursos. Habrá jugadores que queramos, pero pueden tener ofertas y decidir irse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios