Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Xerez DFC-San Roque | Crónica
  • El cuadro azulino pierde su último partido de la temporada ante un equipo lepero que hasta el último minuto del descuento estaba clasificado para el 'play-off'

  • Chuma deja a los xerecistas sin fiesta final y terminan décimos

Derrota en la despedida del curso (0-1)

Último once inicial del Xerez DFC en la temporada 21/22. Último once inicial del Xerez DFC en la temporada 21/22.

Último once inicial del Xerez DFC en la temporada 21/22. / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

Fin de fiesta agridulce. No pudo ser. El Xerez DFC ha cerrado la temporada 21/22 con una derrota ante el San Roque por 0-1 en un encuentro disputado, con tensión y mucha emoción. Los aurinegros durante muchos minutos fueron equipo de 'play-off' con la machada que estaba protagonizando el Mensajero en La Isla ante el Coria, pero en el último suspiro, ya con el choque en Chapín finalizado y con la afición y los jugadores casi celebraron su gesta, el cuadro extremeño firmaba la remontada. 3-2 y adiós al sueño.

Los azulinos echan el telón en la décima plaza a un ejercicio en el que fueron de menos a más con dos derrotas consecutivas que no deben empañar su arreón final, que les permitió incluso soñar también con el 'play-off' y con un puesto en la Copa RFEF.

Pérez Herrera no agitó demasiado el árbol en el último compromiso liguero. Los azulinos, aunque con escasas opciones, aspiraban a la sexta plaza ante un rival que buscaba el 'play-off' también de forma indirecta porque tampoco dependía de sí mismo. A la portería regresó Mario de Luis y en el centro de la defensa apareció junto a Oca Manu Castillo, mientras Alberto Durán se quedó de inicio de en el banquillo. Para Marc Fraile fue el lateral derecho y para Ocaña el izquierdo. Curro Rivelott y Antonio Jesús fueron los encargados de la parcela ancha, con Jacobo y Javilillo en las bandas, Bello en la media punta y Máyor fue el referente arriba.

Los azulinos reclamaron en la primera mitad un penalti sobre Javilillo por un manotazo, Los azulinos reclamaron en la primera mitad un penalti sobre Javilillo por un manotazo,

Los azulinos reclamaron en la primera mitad un penalti sobre Javilillo por un manotazo, / Xerezdfc.com

Inicio prometedor

Los xerecistas entraron intensos al partido y con ganas de decantar la balanza a su favor y en los primeros minutos superaron a una escuadra aurinegra insegura, que no se sentía cómoda. Manu Castillo puso a prueba a Robador en un lanzamiento de falta,  al cuarto de hora, los azulinos reclamaron penalti sobre Javilillo y después, Robador evitó un remate de Máyor con todo a favor.

La temperatura y la tensión subían y justo después de la pausa para la hidratación fue el San Roque el equipo que avisó. Charaf probó fortuna con un remate de cabeza que se le marchó fuera y Víctor Morillo dispuso de una doble oportunidad. Primero, se plantó ante Mario de Luis y su disparo lo despejó con seguridad el meta azulino a saque de esquina (33') y luego, de cabeza, tampoco acertó, como igualmente no lo hizo Abeledo en el lanzamiento de una falta ni Joel, que se topó con Mario de Luis.

Eran los minutos más intensos de un combinado lepero que ya sabía que los resultados de los rivales directos le dejaban sin opciones. El Ceuta ganaba en el Alfonso Murube por 1-0 al Cacereño y el Coria por idéntico resultado en La Isla al Mensajero. Ni unos ni otros tenían nada que hacer en esos momentos.

Máyor fue el referente ante el San Roque. Máyor fue el referente ante el San Roque.

Máyor fue el referente ante el San Roque. / Xerezdfc.com

Gol y triple cambio

Tras el descanso, el partido arrancó con la misma tónica, con dos equipos que buscaban el gol cada uno con sus amas y los mismos protagonistas. Adrián Ruiz tuvo en sus botas la primera acción de peligro con un lanzamiento desviado y justo, después Chuma no perdonó tras un servicio de Abeledo. El ariete hizo de cabeza el 0-1. Minuto 55.

Pérez Herrera no tardó en mover banquillo y realizó un triple cambio, retirando a Antonio Jesús, Javilillo y Máyor para dar entrada a Poley, Darío Guti y David Grande. Con el marcador a favor, el San Roque soltó lastre, pero tampoco apretaba lo suficiente como para ampliar su renta, aunque se llevó la alegría de la mañana con el empate del Mensajero en La Isla. Increíble, pero cierto. Ese tanto metía en 'play-off' a los leperos, que acompañaban a un Ceuta, que por entonces ya vencía 2-0 al Cacereño.

Cambio de rol

En el 75', los visitantes enmudecieron, pero Robador tiró de reflejos para evitar el empate azulino. El portero aurinegro tiró de reflejos para mandar a saque de equina una falta muy bien lanzada por Bello desde el pico del área.

Lo mejor estaba por llegar para los onubenses. El Mensajero firmaba la remontada en La Isla y la grada se volvió loca. De la parte superior de Preferencia, los aficionados del San Roque comenzaron a bajar a la inferior y tomaron posiciones junto a la pista de atletismo. La fiesta estaba montada.

Mientras, Mario de Luis también se convertía en protagonista y salía valiente a pies de Nané para evitar el segundo gol de los aurinegros, mientras la grada coreaba su nombre y le gritaba 'Mario quédate'.

El crono volaba y los minutos de descuento se hacían eternos... El Xerez DFC rozó la igualada con un remate de cabeza de David Grande... Y justo después, cuando los lepereos se disponían a invadir el desconocido verde de Chapín, drama... El Coria volteaba el marcador... La incertidumbre impidió una despedida diferente para los azulinos, que aún así agradecieron a la afición el respaldo... Finalmente, con el Córdoba ya ascendido, Mérida, Cacereño, Ceuta y Coria pelearán por el ascenso.

Tiago Cunha contempla decepcionado a una afición entregada. Tiago Cunha contempla decepcionado a una afición entregada.

Tiago Cunha contempla decepcionado a una afición entregada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios