Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

“Nos faltó valentía para no temer por lo ganado”

  • El técnico azulino asegura que su equipo "acusó los nervios del estreno y la responsabilidad de tener que ganar en casa, era un partido trampa"

Pérez Herrera y Paco Peña se saludan al inicio del partido.

Pérez Herrera y Paco Peña se saludan al inicio del partido. / Manuel Aranda

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, valoró de forma muy positiva el triunfo de su equipo en el estreno liguero frente al Rota y no dudó al afirmar que "hemos acusado los nervios del debut, la responsabilidad de tener que ganar en casa y el corte del césped, que era diferente al del sábado".

Además, añadió: "Nos faltó valentía en algunos momentos para no temer por lo ganado e irnos a sentenciar. Fallamos al principio en las salidas y en los controles y las conducciones eran lentas, nos costó encontrar buenas salidas de balón".

El preparador jerezano añadió que "de todos modos, estamos bastante contentos porque sabíamos que iba a ser un choque complicado, ante un gran rival, que llegaba muy motivado y que tiene jugadores de calidad. Nos costó entrar en el partido y, como he comentado, acusamos los nervios".

Bajo su punto de vista, "a partir del minuto veinte ya estuvimos mejor y no acertamos a convertir algunas de las ocasiones claras que tuvimos, como el balón al palo de Marcelo, la oportunidad de Máyor, que fue bastante clara, o una en la que ellos casi se hacen un autogol".

En la segunda mitad, "le dimos continuidad al trabajo y nos adelantamos en el marcador. Creo que el triunfo, aunque sufrimos, es justo y merecido.Teníamos muy claro que este encuentro ante el Rota era un partido trampa. Al tener una ventaja tan corta en el marcador, con su juego directo, en cualquier acción a balón parado o en una segunda jugada nos podían crear peligro".

Pérez Herrera resaltó del mismo modo que "supimos sufrir y el equipo trabajó para quedarse con los tres puntos. Cuando te ves ganando y el rival aprieta tienes miedo a perder lo ganado y tiendes a proteger la portería, cuando la intención era otra. Queríamos salir para haber hecho el segundo. Nos faltó ese puntito para superar la responsabilidad de la que he hablado. La intención era otra pero los tres puntos se han quedado aquí y es muy importante haber empezado ganando ante los nuestros".

El entrenador azulino se queda con "el gran esfuerzo y el trabajo que han realizado todos los jugadores, que han sido solidarios, han tenido actitud y se han estado a un nivel muy alto en este primer partido de Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios