José Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Fuimos superiores desde el minuto uno al noventa, nos salió un partido completo"

  • El técnico azulino destaca "el excelente trabajo de los jugadores, seguimos creciendo y mantenemos la vuelta dinámica"

  • "La afición debe estar tranquila, este equipo siempre da el do de pecho, estamos aquí para jugar al fútbol", resalta

Pérez Herrera lamenta una de las pocas acciones que sus jugadores fallaron ante el Ceuta.

Pérez Herrera lamenta una de las pocas acciones que sus jugadores fallaron ante el Ceuta. / Pascual

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, se mostró orgulloso y feliz tras el encuentro que su equipo ganó al Ceuta con una superioridad extrema. Valoró el trabajo de sus jugadores, destacó que están centrados en el tema deportivo y espera un derbi "igualado, igual que el de la primera vuelta" y cree que "los detalles marcarán el resultado".

–¿Qué valoración hace del incontestable triunfo?

–Era un partido que tenía muchas motivaciones para sacarlo adelante, sabíamos que si ganábamos le sacábamos más ventaja a un rival directo y también volveríamos a la senda de las victorias tras el empate en Arcos con un jugador menos. Hemos refrendado la buena dinámica y lo hemos conseguido de una manera autoritaria. El Ceuta no llegaba bien pero, viendo sus partidos, merecían más. Fuimos a por el partido desde el primer momento y así ha sido.

 –¿Qué importancia tiene este golpe de autoridad por la forma de darlo?

–Nos salió un partido completo, fuimos mejores desde el minuto uno hasta el noventa y todo suma. Hay que seguir trabajando porque la próxima jornada tenemos un nuevo envite.

–¿Ganó la batalla de banquillos con los cambios?

–Los entrenadores hacemos las variantes, pero los jugadores también participan. A veces, te sale bien y otras, no. En esta oportunidad, estuvimos acertados y todo fue bien. Pablo, mi segundo, y yo estábamos hablando sobre eso en el momento de la falta y optamos por meter a Bello y Antonio Sánchez. La tendencia es positiva, pero hay que destacar que la convicción que ha tenido el equipo y el creer en el trabajo que estamos haciendo. Tenemos la conciencia tranquila porque sabemos que las cosas se está haciendo bien y de ahí el triunfo. Es el fruto no de un día, es de un trabajo constante durante mucho tiempo.

"El triunfo tiene connotaciones muy positivas, como recuperar a Antonio Sánchez"

–¿Con qué se queda de esta victoria tan importante?

–El triunfo tienen muchas connotaciones positivas. Hemos vuelto a ganar después de no poder hacerlo en Arcos pese a merecerlo, con lo que, como he comentado antes, hemos refrendado la dinámica y hemos recuperado a Antonio Sánchez. Lo conozco perfectamente y sabemos que lo estaba pasando francamente mal, que necesitaba un partido así. Es un jugador que moralmente lo hemos logrado enchufar y un delantero con esa confianza es diferente, seguro que no es el mismo Antonio que hemos visto de aquí para atrás. 

–¿Qué le ha parecido el Ceuta?

–Llegaba en una línea mala de resultados y si eso se alarga en el tiempo, la frustración es grande, la desesperación entra en el grupo y es difícil gestionarla. Nosotros pasamos por eso y fue complicado. Nosotros estuvimos bien y salimos fuertes porque sabíamos que moralmente podían estar débiles. A un equipo tocado se le hace todo cuesta arriba si se pone perdiendo. Está bien trabajado y tiene jugadores de calidad, pero no pudieron llevar a cabo lo que tenían planteado.

–El equipo no acusó el malestar con la directiva por el comunicado del jueves...

–El crecimiento del equipo se demuestra ante este tipo de situaciones y de obstáculos, no consideramos esas cosas excusas, las consideramos puntos importantes para madurar. Esto sirve para demostrar que estamos centrados en el tema deportivo. Nuestra afición puede estar tranquila porque podemos tener días malos, pero el equipo da el do de pecho en cada partido, estamos aquí para jugar al fútbol y en eso nos queremos centrar.

 –Su equipo llega al derbi lanzado ante un Xerez CD que ha perdido su primer partido...

–Es un partido complicado. La trayectoria de ellos hasta ahora está ahí, era una gran línea y todos los equipos pueden tener un día desafortunado y encontrarse con una derrota. Ha sido esta semana casualmente y les toca gestionar estos momentos, aunque al final es un derbi y la motivación internamente es tan grande al saber que te enfrentas a un rival directo que esas sensaciones negativas de una derrota como que desaparecen. Piensas más en el pique sano y bien entendido porque te mides al otro equipo de la ciudad que en el revés. Como el partido de la primera vuelta será igualado y los detalles marcarán el devenir del resultado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios