fútbol

Pérez Herrera, más lejos

  • Una interesante oferta deportiva del San Fernando, en 2ª B, casi descarta la llegada del técnico jerezano al banquillo del Xerez DFC, que sigue sondeando a diferentes candidatos

José Pérez Herrera se encuentra en estos momentos más cerca de firmar por el San Fernando que por el Xerez Deportivo FC.

José Pérez Herrera se encuentra en estos momentos más cerca de firmar por el San Fernando que por el Xerez Deportivo FC. / ramón aguilar

Edu Villegas, flamante director deportivo del Xerez DFC, tiene trabajo por delante. José Manuel Pérez Herrera, uno de los técnicos con los que estaba negociando y muy del agrado de la afición azulina, se aleja. El jerezano, que lleva disputadas tres fases de ascenso a Segunda B de forma consecutiva, dos con el Atlético Sanluqueño y la última con el Arcos, está a un paso de cumplir su gran aspiración de poder entrenar en Segunda División B.

El San Fernando está por la labor de echar el resto y en las próximas horas podría cerrar un acuerdo con el todavía preparador del Arcos, que no tiene previsto aceptar la propuesta de renovación que también le ha realizado la entidad serrana.

El director deportivo del club isleño, Juan Guerrero, ha conversado con Pérez Herrera, que tiene previsto tomar una decisión en las próximas horas, aunque parece que el tema deportivo va a primer en su elección final.

Las tres ofertas que manejan le seducen, cada una por un motivo diferente, y está apurando al máximo su decisión para no equivocarse. Por un lado, se siente agradecido al Arcos por el trato que ha recibido y la gran temporada que ha realizado, quiere entrenar en Segunda B y de ahí su predisposición a negociar con el San Fernando y también le seduce la idea de entrenar en su ciudad y liderar un proyecto que tiene como objetivo también estar en categoría nacional cuanto antes.

En el San Fernando, de todos modos, Pérez Herrera tiene competidores. Ayer mismo, Juan Guerrero también se reunió con Miguel Rivera, exentrenador del Linares, cuya trayectoria como técnico la ha desarrollado principalmente en el Écija Balompié, equipo en el que estuvo hasta cinco temporadas, tres en un primer ciclo y dos en otro.

Igualmente, el director deportivo isleño ha mantenido contactos con entrenadores como Salva Ballesta, delantero de Atlético de Madrid y Sevilla, entre otros equipos de máximo nivel.

Sin la opción de Pérez Herrera, pueden ganar enteros para el banquillo azulino nombres de técnicos como Juanmi Puentenueva, que logró el ascenso a Tercera División hace unas semanas con el Salerm Puente Genil y la anterior también fue el encargado de dar el salto con los pontaneses a la nueva categoría.

Puentenueva, pese a su juventud -22-07-1977-, cuenta con una amplia experiencia tanto en Tercera -con el Marinaleda disputó una fase de ascenso a Segunda B- como en las canteras de Betis y Atlético de Madrid.

En cuanto a la configuración de la plantilla, el Xerez DFC aún no ha negociado con ninguno de los jugadores. Villegas está pendiente de la contratación del entrenador para comenzar a conversar con los que han sido sus compañeros hasta el final de campaña. Muchos de ellos -Tamayo, Guille, Orihuela, Padilla o Pedro Herrera- le acompañaron el pasado jueves en su rueda de prensa de despedida.

Lo normal es que se produzcan algunas salidas, aunque será el nuevo preparador el que tenga la última palabra sobre la continuidad o no de los jugadores que el pasado curso no lograron el ascenso a Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios