Fútbol

El Pozoblanco facilita 400 entradas al Xerez DFC para el primer partido del play-off

El Xerez DFC contará con el apoyo de sus aficionados en Pozoblanco.

El Xerez DFC contará con el apoyo de sus aficionados en Pozoblanco. / Manuel Aranda

CD Pozoblanco y Xerez DFC se ven las caras de nuevo este domingo, en este caso en el primer partido del play-off de ascenso a Segunda RFEF. Los cordobeses acabaron cuartos la temporada regular precisamente tras caer derrotados en Chapín ante un equipo azulino que le rebasó en la tabla y que ahora cuenta con el factor campo a favor en caso de empate en la eliminatoria.

El conjunto azulino ha tenido jornada de descanso este martes y regresa a los entrenamientos el miércoles para comenzar a preparar la cita en el Estadio Nuestra Señora de Luna, encuentro que arrancará a las 18:30 horas. David Sánchez, que ha renovado por dos años con el club xerecista, no tiene bajas para el choque y la única duda es el estado físico de Álvaro Martínez, que tuvo que retirarse en el descanso tras recibir un fuerte balonazo en la espalda.

Para el Xerez DFC es crucial obtener un buen resultado en Pozoblanco que le permita afrontar el partido de vuelta con garantías para poder pasar a la segunda eliminatoria, que le enfrentaría al vencedor del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Ceuta B. En liga, los azulinos se colocaron con un 0-2 a favor a los 20 minutos gracias a los tantos de Carri, de penalti, y de Ilias y luego perdonaron ocasiones para sentenciar el encuentro. Oca se lesionaba antes del descanso y Molina recortaba distancias con media hora por delante. Abraham, pichichi pedrochero, empataba en el 72' y Matías Ramos, en el 93', evitaba la remontada local con un paradón al testarazo de Abraham.

En el encuentro del pasado domingo, el equipo de David Sánchez volvió a colocarse con un 2-0 a favor y de nuevo se adelantó muy pronto. Teté hizo el 1-0 en el primer minuto de juego e Ilias el 2-0 a la media hora. En los minutos finales le tocó sufrir al equipo azulino porque Hugo, en un saque de esquina mal defendido, acortó distancias aunque posteriormente el XDFC se defendió bien.

Desplazamiento

El Xerez DFC va a contar con el apoyo de sus aficionados en el Estadio Nuestra Señora de Luna. El Pozoblanco ha facilitado 400 entradas al club azulino. Desde este martes, se encuentran a la venta las entradas para el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso que enfrentará el domingo 19 de mayo al CD Pozoblanco ante el Xerez Deportivo FC (18:30 horas) en el Estadio Nuestra Señora de Luna.

Las localidades se pueden adquirir en la sede del club a un precio de 10 euros para adultos; 4 euros para menores de 12 a 16 años; gratis para menores de 12 años en horario de oficina de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la Unión de Peñas Xerecistas organiza el desplazamiento en autobús. Tras completarse el primero ya está en marcha el segundo cuyas plazas se pueden reservar en el 600 714 139 a un precio de 22 euros por persona, que no incluye la entrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios