Ravelo, en la línea de Corchado

Reitera "la decepción" tras la reunión con el Ayuntamiento, dice que van a pagar "ya la factura, aquí no tenemos problemas económicos" y que "no permitiremos que nos avasallen"

Pepe Ravelo, junto a Carlos Vera, en la rueda de prensa de ayer en Chapín. /José Contreras
Pepe Ravelo, junto a Carlos Vera, en la rueda de prensa de ayer en Chapín. /José Contreras
M. Romero Jerez

10 de septiembre 2015 - 05:02

Pepe Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, respaldó ayer la versión ofrecida por Juan Carlos Corchado, integrante de su junta directiva, sobre la reunión mantenida con el Ayuntamiento el pasado martes y la calificó igualmente de "decepcionante", ya que piensa que el agravio comparativo respecto a otros clubes es evidente.

El mandatario azulino resaltó: "Me ciño a todo lo expuesto por nuestro directivo, que además lo hizo muy bien y de forma detallada. Las cosas están muy calentitas ahora mismo y no quiero entrar en más polémica. Yo soy de la misma opinión. A la directiva y a mí nos han nombrado para que defendamos a nuestros socios y es lo que estamos haciendo, no queremos que nadie nos diga a la cara que nos están avasallando y que no le defendemos. Todo el que pretenda pisarnos o nosotros entendamos que lo pueden hacer, van a tener respuesta y nos vamos a defender. No podemos permitir que nos avasallen".

Ravelo no quería entrar en valoraciones, pero sobre el agravio comparativo que denuncian, explicó que "el Ayuntamiento dice que ahí está toda la reglamentación y que hay que cumplirla. Ahí está esa famosa factura de la que tanto se habla, todo el mundo sabe perfectamente los motivos por los que no la habíamos pagado, había una diferencia a nuestro favor, ahora no vale y hoy mismo vamos a hacerlo. En este club nunca ha habido problemas económicos ni va a haberlos, vamos a pagar, vamos a ponernos al día y vamos a intentar que todo el mundo esté igual, no es normal que unos paguen y otros no lo hagan".

Juan Carlos Corchado aseguró que habían pecado de pardillos con el anterior Gobierno municipal al no haber obtenido un reconocimiento de deuda ni haber pasado por junta local los gastos realizados en instalaciones municipales. El presidente del Xerez DFC puntualiza en ese sentido que "nosotros no nos vamos a meter en política. El partido político del Xerez Deportivo Fútbol Club es el mismo club y luego que cada uno de nuestros socios vote al partido que quiera cuando tenga que hacerlo en las urnas. Nosotros, como ya he dejado claro antes, vamos a defender a nuestro club y nos da igual el signo político del partido que esté en el Ayuntamiento gobernando. Lo que vamos a hacer es defender a nuestros socios, que para eso nos han votado".

stats