El Xerez Deportivo FC ha presentado de manera oficial a sus dos últimas incorporaciones de cara al estreno del equipo en la nueva División de Honor. Tras la puesta de largo de Javi Tamayo, ayer llegaba el turno de Adrián Domínguez y Jesús Muñoz, dos nuevos futbolistas que se suman al proyecto y que llegan procedentes del Arcos CF. En la rueda de prensa, ambos jugadores estuvieron custodiados por el presidente de la entidad, Pepe Ravelo y el responsable de la dirección deportiva, Pedro Ruiz, quienes agradecieron a los a los fichajes su decisión de firmar por el club y les desearon la mayor suerte en su nueva etapa.
Comenzaba tomando la palabra un Pepe Ravelo que se encargaba de dar la bienvenida a los jugadores. El presidente volvió a mostrarse convencido de la importancia del proyecto y de la necesidad de seguir incorporando a futbolistas jóvenes, con experiencia y, sobre todo, con ganas e ilusión de venir al Xerez DFC. "Cuando la parte deportiva habla con los jugadores, lo primero que les piden es que sean conscientes de que este es un proyecto no digamos a largo plazo, pero sí un proyecto importante y que hay que creer en él. Si vemos que algún jugador no lo tiene claro por la categoría en la que estamos todavía, preferimos que no venga", afirmaba Ravelo.
Tras el presidente, llegaba el turno de Pedro Ruiz, que analizó con mayor detenimiento la trayectoria y las principales cualidades de los futbolistas. Durante su intervención expresó su deseo de que el pequeño paso atrás que los dos futbolistas han decidido dar puedan significar dos o tres pasos hacia adelante a corto plazo. Tras ello, se mostró su absoluto convencimiento de que cada uno de ellos van a triunfar en el Xerez y harán pasar grandes momentos a la afición junto al resto de sus compañeros. No precisó la duración de los contratos de los jugadores puesto que tras hablar con ambos recuerda que "Adri me dijo que estaría encantado de estar aquí tres años y con Jesús ni siquiera lo hemos hablado. Esperamos que estén aquí mucho tiempo y que sea un camino largo juntos".
De Adri Domínguez destacó su recorrido por equipos de la zona y la capacidad de adaptarse tanto al lateral zurdo como a la posición de central. "Tiene buen juego aéreo, es alto, mide 1,85 metros. Si juega de central tiene buen salida de balón con la izquierda y si juega de lateral tiene muy buen recorrido", afirmó Pedro Ruiz. En cuanto a Jesús Muñoz, el responsable del área deportiva comentó que pese a tener solo 22 años ha jugado en Tercera División desde su primer año en categoría sénior entre el filial del Cádiz, el Guadalcacín y el Arcos. Acumula una importante cantidad de minutos y "lo puede hacer perfectamente en ambas bandas. Por la derecha tiene mucho recorrido y por la izquierda a pierna cambiada puede hacerlo también muy bien".
La parcela técnica tenía la intención de incorporar entre seis y ocho fichajes y con Adri y Jesús ya son tres los futbolistas que han llegado. En las próximos días se espera que se puedan seguir produciendo movimientos ante una pretemporada en la que no estará de inicio Dani Pendín por asuntos personales.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios