Fútbol

El jerezano Rober Luna, nuevo jugador del Xerez DFC

Rober Luna, en una imagen con el CD Utrera.

Rober Luna, en una imagen con el CD Utrera. / CD Utrera

El Xerez DFC ha cerrado al extremo izquierdo que llevaba tiempo buscando y al final no ha tenido que ir muy lejos para encontrarlo. El club azulino ha firmado al futbolista jerezano Roberto Aguilera Sánchez, jugador sub-23 que completará la plantilla xerecista en este último día del mercado de fichajes.

El jugador, conocido futbolísticamente por Rober Luna y hijo de Francisco Luna, delantero entre otros del Sanluqueño, Almería o Sporting de Gijón, llega procedente del CD Utrera, club al que ha pertenecido esta temporada, donde ha disputado 718 minutos jugando un total de 14 partidos, 13 de liga y el de Copa del Rey contra el Ceuta.

En las filas utreranas, Rober Luna ha marcado dos goles en la primera vuelta en los partidos contra el Recreativo Granada y el Mar Menor, en el primero de ellos cerrando la goleada (3-1) y en el segundo abriendo el tanteador (2-1). Ha sido titular en 8 encuentros y su último partido fue el pasado fin de semana en la derrota de los sevillanos con el Juventud Torremolinos actuando los últimos 19 minutos.

El futbolista jerezano, en un partido con el Córdoba B la temporada pasada. El futbolista jerezano, en un partido con el Córdoba B la temporada pasada.

El futbolista jerezano, en un partido con el Córdoba B la temporada pasada. / Córdoba CF

Rober Luna se inició en la cantera del Xerez CD y en su segundo año cadete pasó por el Xerez DFC, terminando su formación en el Sevilla de Liga Nacional juvenil y en el Cádiz de Division de Honor. En la temporada 19/20 debutó en Tercera División con el San Roque de Lepe y una campaña más tarde se marchó al Utrera hasta que la pasada campaña militó en las filas del Córdoba B.

El club azulino ha confirmado el fichaje a la una y media de este martes y le da "la bienvenida y le deseamos los mayores éxitos durante su etapa como xerecista". El jugador se incorporará este miércoles a los entrenamientos con el equipo y será presentado oficialmente en los próximos días.

Con el fichaje de Rober Luna, el Xerez DFC completará las 22 fichas de la primera plantilla en este último día de mercado de invierno que está abierto hasta las doce de le noche, por lo que hasta último momento no habría que descartar algún movimiento más.

Desde que se abrió el plazo, el Xerez DFC ha acometido un total de 7 operaciones. Llegaron Lolo Garrido, David Agudo, Cheikh (con licencia del filial), Adrián Crespo, Fran García, Álex Menéndez y ahora Rober Luna, además del alta de Marcelo, y se han marchado Razvan, Edu Salles, Javi Navas, José Ramón, Rifat y Alberto Durán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios