Fútbol

Romerito recupera efectivos para el encuentro contra el Recreativo Granada

Erik Aguado podría llegar al partido contra el Recreativo Granada.

Erik Aguado podría llegar al partido contra el Recreativo Granada. / Manuel Aranda

Fabian Burdenski ha sido la gran novedad en el entrenamiento de este lunes del Xerez DFC. El equipo, que regresaba de madrugada del largo desplazamiento de El Ejido, volvía al trabajo al mediodía en una sesión suave para los que fueron titulares en la derrota en tierras almerienses.

El centrocampista alemán ha superado la lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego varias semanas, ya trabaja con el grupo y poco a poco se va a ir integrando en el día a día, aunque aún es pronto para saber si estará disponible para el encuentro del próximo domingo contra el Recreativo Granada.

El último partido del mediocentro fue el pasado 14 de enero contra el Juventud Torremolinos, último encuentro de la primera vuelta en el que los azulinos cayeron por un gol a cero significando la primera de las seis derrotas consecutivas que acumulan a domicilio. El alemán se perdió los siguientes encuentros por una lesión en un músculo del glúteo y posteriormente tuvo otras molestias musculares que le han impedido jugar desde entonces, perdiéndose nueve encuentros.

Fabian Burdenski ha regresado a los entrenamientos. Fabian Burdenski ha regresado a los entrenamientos.

Fabian Burdenski ha regresado a los entrenamientos. / Manuel Aranda

Hasta el momento de la lesión, Fabian había encadenado su mejor racha jugando, siendo titular con Francis en las victorias contra Sevilla Atlético, Utrera, donde incluso anotó un gol, y Vélez. Hasta esas cuadro titularidades que encarriló de una tacada, el centrocampista apenas había contado. De hecho, es el futbolista de la primera plantilla que ha tenido menos minutos (273), sin contar con el meta Antonio Miguel, titular en las dos últimas jornadas.

Rober Luna, alta

En el entrenamiento de este lunes tampoco han saltado al césped del Anexo Pepe Ravelo los lesionados Antonio Oca, Álex Mendéndez y Erik Aguado. De los tres, en principio el mexicano es el único que tiene opciones de llegar al encuentro del próximo domingo. Con una elongación parcial en el recto anterior del cuádriceps sufrida en el encuentro contra el Atlético Sanluqueño, el centrocampista encara la recta final de la recuperación y podría regresar al grupo este miércoles.

Rober Luna, disponible tras cumplir su sanción. Rober Luna, disponible tras cumplir su sanción.

Rober Luna, disponible tras cumplir su sanción. / Manuel Aranda

Romerito recupera para el choque del domingo a Rober Luna, que ya ha cumplido los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado tras la roja directa que vio al término del partido contra el Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Por contra, el míster azulino no podrá contar con Álvaro, que fue expulsado por doble amarilla tras cometer el penalti que a la postre le costó la derrota al equipo en El Ejido en el tiempo de descuento. Al borde de la sanción con 4 amarillas se han situado Hugo Carrillo y Rafa Parejo.

Día de descanso

La plantilla xerecista tiene este martes jornada de descanso y regresará al trabajo el miércoles para encarar la preparación del choque contra el Recreativo Granada. El equipo tiene previsto entrenar el jueves en  el Municipal de Chapín y trabajar el resto de la semana en el Anexo Pepe Ravelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios