Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

UD San Fernando - Xerez DFC | Crónica

  • Un gol de Darío Guti a dos minutos del final da la victoria a los de Pérez Herrera, que se enganchan a la pelea por arriba

  • El local Stephane ve la roja tras el 0-1 por una agresión a Baeza

Triunfo, permanencia atada y a tres puntos del play-off de ascenso (0-1)

Formación que ha presentado el XDFC en Maspalomas. Formación que ha presentado el XDFC en Maspalomas.

Formación que ha presentado el XDFC en Maspalomas. / Xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

Un gol de Darío Guti a dos minutos del final le ha dado los tres puntos al Xerez Deportivo FC ante el San Fernando en Maspalomas. Los azulinos tienen la permanencia en la mano –a falta de tres jornadas aventaja en 9 puntos al Mensajero, que tiene que visitar Chapín la próxima semana, y en 8 al Don Benito, que ocupa plaza de play-out– y se meten de lleno en la pelea por el play-off de ascenso, que ahora tiene a un partido tras los resultados que se han dado en esta 31ª jornada.

El equipo de Pérez Herrera suma la novena jornada consecutiva sin perder, encadena tres triunfos seguidos por primera vez esta temporada, logra también la tercera a domicilio –segunda también consecutiva–, deja la portería a cero por tercera semana y llega al final de temporada henchido de moral, con la 'flechita' hacia arriba y con confianza plena en poder dar un paso más y pelear por un objetivo más ambicioso.

Finalmente, Pérez Herrera optó por Manu Castillo en el lateral derecho sustituyendo al sancionado Marc Fraile y hasta seis novedades con respecto al equipo que venció al Tamaraceite: volvieron Bello, Javilillo, y Antonio Jesús y también Máyor, autor del gol de la victoria hace siete días, e Iriondo en lugar de Ocaña en el lateral izquierdo.

La primera llegada de los azulinos se produjo a los cinco minutos en una falta lateral que ponía en juego Antonio Bello, empleándose a fondo el meta local despejando de puños.

Bello ha sido titular tras recuperarse del golpe en la cabeza que le impidió estar contra el Tamaraceite. Bello ha sido titular tras recuperarse del golpe en la cabeza que le impidió estar contra el Tamaraceite.

Bello ha sido titular tras recuperarse del golpe en la cabeza que le impidió estar contra el Tamaraceite. / Xerezdfc.com

Mandaba el XDFC en los primeros minutos y a punto de conectar Jacobo con Máyor dentro del área y en la contra Farías se interna por la izquierda, se la pone a Joel, quien de espaldas al marco de Mario de Luis no logra armar la pierna y Alberto Durán despejaba el peligro.

El San Fernando se jugaba sus últimos cartuchos de permanencia y a los 15 minutos estuvo cerca de hacer el 1-0 tras un centro desde la derecha que remataba Moler en el segundo palo, marchándose la pelota junto al palo izquierdo de Mario de Luis.

Toma y daca

El partido era un ida y vuelta constante y ahora le tocaba el turno de respuesta a los derechistas en una contra bien llevada por Antonio Jesús, filtrando el pase a Jacobo, que entraba hasta la línea de fondo y daba el pase de la muerte cortando un defensa cuando Máyor esperaba el centro por delante en el segundo palo.

Entró el partido en una fase sin dominador claro aunque los locales pusieron a prueba a Mario de Luis en un centro de Stephane que se envenenó, obligando al meta madrileño a realizar una 'palomita' para enviar a saque de esquina y posteriormente Manu remataba el córner por encima del larguero.

El Xerez DFC reaccionó tras este susto y comenzó a aparecer Bello por todo el flanco del ataque azulino. Primero por la izquierda sirviendo un pase a Javilillo, cuyo centro chut se perdió por el lateral y luego en una acción personal pero su centro se quedaba corto y atrapaba Samuel.

Joel, en el suelo tras caer en mala posición después de un remate de cabeza. Joel, en el suelo tras caer en mala posición después de un remate de cabeza.

Joel, en el suelo tras caer en mala posición después de un remate de cabeza.

Intensificaba el XDFC su dominio en el tramo final de la primera mitad y ahora era Iriondo quien tomaba el protagonismo con tres acciones por la banda izquierda acabando todas con malos centros.

De menos a más

No hubo cambios al inicio de la segunda parte, que comenzó a un ritmo más pausado y sin ocasiones claras ni en la portería de Samuel ni en la de Mario de Luis. Le faltaba un punto de tranquilidad y paciencia al Xerez DFC ante un rival acuciado por su clasificación y que se desesperaba al no encontrar huecos en la defensa de los de Pérez Herrera.

Una jugada personal de Jacobo, ruleta incluida, acabó en una falta en la frontal que se pidió Antonio Bello. El capitán colocó con mimo el balón, le pegó con la derecha y la pelota se marchaba rozando el palo izquierdo de Samuel.

Refrescó el ataque el técnico jerezano dando entrada a David Grande y Darío Guti por Máyor y Javilillo y posteriormente a Ocaña, que se situó en el lateral derecho, y a Baeza por Bello. Esto dio nuevos bríos en ataque al XDFC, que pudo adelantarse en el 72' tras un buen pase de Darío Guti a a Jacobo, que malogró la ocasión lanzando a los pies de Samuel.

Los azulinos celebran el tanto de Darío Guti. Los azulinos celebran el tanto de Darío Guti.

Los azulinos celebran el tanto de Darío Guti.

La tuvo el San Fernando en una falta en el pico del área que lanzó Manu Alemán, marchándose el balón muy cerca del palo derecho de Mario Luis.

Gol y delirio

La réplica visitante, a seis del final, fue clarísima. Darío Guti apuro hasta la linea de fondo, puso el balón atrás por donde llegaba Antonio Jesús y el remate del sanluqueño lo salvaba a saque de esquina Samuel.

Quien no perdonó a dos minutos del tiempo reglamentario fue Darío Guti. El atacante almeriense recogía un pase de Curro Rivelott, se giraba y desde dentro del área y con la zurda ponía el balón lejos del alcance de Samuel. El tanto se celebró por todo lo alto y Stephane agredía a Baeza, siendo expulsado con roja directa.

El colegiado alargó el partido hasta el minuto 99, pero no hubo tiempo para más y los jugadores azulinos celebraron la victoria sobre el césped ante un rival que ya sólo aspira a poder alcanzar el play-out.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios