Xerez DFC

La opción de Sánchez Franzón para suplir a Pendín gana enteros

  • El técnico isleño estudia la oferta y le agrada pero espera que la mejoren en varios aspectos.

La opción de Juan Antonio Sánchez Franzón para ocupar el puesto de Dani Pendín gana enteros e incluso podría cerrarse en las próximas horas si el planteamiento inicial que le ha realizado el Xerez DFC al entrenador de San Fernando es mejorado tanto a nivel económico como deportivo.

Al técnico isleño le agrada la posibilidad de dirigir a la entidad azulina pero también ha puesto sobre la mesa algunas condiciones que, por el momento, no son las que el club puede ofrecerle. 

Será un tema que tenga que solventar el nuevo director deportivo del club, Juan Carlos Ramírez, que está fuera de la ciudad pero que asegura estar trabajando ya en la contratación del nuevo técnico.

En declaraciones a la web del club,  resalta que “estamos barajando diversas opciones. Debe ser un hombre con experiencia en estas categorías, que sea un motivador porque el grupo ha sufrido un palo bastante grande con la marcha de Dani y de Paco”.

También está centrado en la búsqueda de refuerzos, aunque “antes que nada, tendremos que hablar con el nuevo técnico pero llevamos tiempo sondeando el mercado y hay varias opciones pero también será importante el tema económico. Habrá que buscar opciones para reforzar al equipo siempre y cuando nos lo podamos permitir”.

Por último, advierte que el entrenador que llegué tendrá como objetivo “el ascenso, otra cosa es que a medida que transcurran las jornadas tengamos que ser más realistas y pensar en otra cosa”. 

Pedro Ruiz, responsable de la parcela deportiva, también ha contactado con Sánchez Franzón junto a Fernando Guerrero y se encuentra a la espera de que el técnico les dé el visto bueno.

Sobre la nueva figura del director deportivo, Ruiz apuntó: “Ya era hora de que tuviésemos esa figura, una figura que no existía y que el club necesita porque tiene que trabajar en muchos aspectos y no sólo ahora que las cosas van mal. Ya está trabajando para buscar a un nuevo técnico y para contratar a nuevos jugadores. Cuando tenga el nombre del entrenador, se le trasladará a la junta y la directiva decidirá. A Dani le han apartado del equipo los resultados. Tenemos una grandísima plantilla y por trabajo, por dedicación, por esfuerzo, no le podemos pedir más. Tengamos en cuenta que, a veces, perdemos la perspectiva. Nuestros técnicos y jugadores cobran como aficionados y les exigimos como profesionales”.

Por último, justificó que él nunca ha sido director deportivo de la entidad: “Yo siempre he dicho que no era director deportivo, que esa figura de director deportivo no existía, que era un poco de consenso. Durante el primer año y parte del segundo expliqué muchísimas veces cuál era mi cargo. Fernando Guerrero y yo estábamos en el área deportiva y decíamos que este club no tenía director deportivo físicamente. Si tiráis de hemeroteca podréis ver que lo he explicado muchas veces. Ahora sí se incorpora la figura del director deportivo en la persona de Juan Carlos Ramírez. Yo me cansé de explicar eso ante los medios y ya tiramos la toalla para no estar repitiendo siempre lo mismo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios