Fútbol

Sanluqueño, Sevilla Atlético y Betis Deportivo, rivales del Xerez DFC la próxima temporada

  • El equipo verdiblanco gana 2-1 al Villarreal B, pero el Cornellá remonta en Castellón y lo envía al descenso

El Atlético Sanluqueño ha bajado a Segunda RFEF.

El Atlético Sanluqueño ha bajado a Segunda RFEF. / Atlético Sanluqueño

Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y Betis Deportivo serán rivales del Xerez Deportivo FC la próxima temporada en Segunda RFEF. El equipo verdiblanco necesitaba ganar en esta última jornada del grupo 2 de la Primera RFEF al Villarreal B y además esperar la derrota del filial hispalense, que jugaba en casa con el Linares, y que el Cornellá no pasara del empate en su visita a Castellón.

Los de Antonio Iriondo han cumplido con su cometido y en El Palmar han derrotado por dos goles a uno al filial castellonense, pero el Cornellá, que comenzó perdiendo en Castellón, le dio la vuelta al marcador en la segunda mitad y finalmente ha salvado la categoría. El Sevilla Atlético, que afrontaba la última jornada dependiendo de sí mismo, ha perdido en su estadio con el Linares Deportivo, que a su vez se ha clasificado para el play-off de ascenso, y los nervionenses también han descendido.

El Sanluqueño ha estado casi una hora salvado. Los verdiblancos se adelantaban a los nueve minutos con un gol de Adrián Armental y ponían el 2-0 a los 21' con el tanto de Theo García. Las buenas noticias llegaban a El Palmar pasada la media hora, cuando el Linares se adelantaba en Sevilla y el Castellón en su casa contra el Cornellá.

Sin embargo, Chiki hacía el 1-1 para el cuadro catalán en Castalia, aunque ese resultado también le era favorable al Sanluqueño. Pero en apenas dos minutos, el Cornellá hacía dos goles más, saliendo del descenso y enviando a Segunda RFEF al Sanluqueño.

Finalmente, el Linares Deportivo hacía el cuarto de la tarde en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ganando al filial por un gol a cuatro y Jackson hacía para el Villareal B el 2-1 definitivo en El Palmar.

Con el Betis Deportivo descendido desde hace varias jornadas, estos tres equipos caen a la Segunda RFEF y serán rivales del Xerez DFC la próxima temporada. Esta campaña, el Grupo 4 de 2ª RFEF estuvo compuesto por los equipos andaluces, extremeños y canarios y será la Federación Española la que decidirá la configuración del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios