Sevilla C-Xerez DFC | Crónica

Se repite la historia: gol en el tramo final y derrota (1-0)

  • El equipo de Uribe merece más en su visita al filial sevillista pero un tanto en el minuto 87 le cuesta el segundo revés consecutivo y salir de los puestos de 'play off'

Amin, novedad en el once inicial del Xerez DFC, trata de frenar a un rival.

Amin, novedad en el once inicial del Xerez DFC, trata de frenar a un rival. / José Ángel García

Chico Díaz debutó con el Xerez DFC y lo hizo como titular. Chico Díaz debutó con el Xerez DFC y lo hizo como titular.

Chico Díaz debutó con el Xerez DFC y lo hizo como titular. / José Ángel García

Un gol de Vacas en el minuto 87 derrotó a un Xerez Deportivo FC que mereció más en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Los locales encadenan 14 partidos sin perder en casa y los jerezanos su segunda derrota y su segundo partido sin anotar de manera consecutiva, traspié que les relega a la quinta posición de la tabla, fuera de los puestos de play off de ascenso. El equipo de Uribe repitió el error cometido contra el Conil en los últimos minutos del partido en Chapín y lo pagó con la derrota, y en Sevilla se repitió la historia: contragolpe del rival en los compases finales, gol en contra y derrota.

Primer tiempo de mucho respeto e igualdad con pocas opciones de crear peligro en una y otra portería. El Xerez DFC tuvo más presencia y controló el tempo del partido. La primera llegada tuvo color visitante con disparo mordido de Amin en el minuto 7 tras un gran centro de Marcelo, deteniendo sin problemas el cancerbero sevillista Adrián. En el 12', nueva llegada jerezana pero una buena jugada desde la banda izquierda no es materializada por el ataque visitante.

Le costaba entrar en el partido al equipo de Lolo Rosano, que no conseguía hilvanar juego ante la presión muy arriba de los jerezanos. En el 17' llega su primera opción clara que Camacho evita ante Juan Andrés.

El partido es intenso, con muchos duelos directos en un choque muy abierto con pocos errores. Seguía dominando el equipo visitante y en el minuto 21 un disparo de Amin se marcha por encima de la portería de Adrián.

Sin juego, las opciones del filial sevillista se basan en el balón parado. Así llega en el 24' un lanzamiento de Jaime que trata de sorprender en un libre directo que se marcha por encima del travesaño de Camacho.

En los últimos minutos del primer tiempo, intercambio de golpes. En el 35', buena combinación del ataque jerezano que termina con un remate de Jacobo que detiene Adrián, después sería Vacas el que probaría fortuna con un remate lejano que no encontró portería. Preludio de lo más peligroso de un primer acto que llegaría en la recta final. Primero con un centro muy peligroso de Sergio Narváez al que no llega por muy poco Amin y al final en una falta desde la frontal en que Sergio Narváez envió fuera por muy poco. Así se llegó al descanso de un intenso primer tiempo con muy pocas concesiones por parte de ambos equipos.

Sergio Narváez trata de avanzar agarrado por un adversario. Sergio Narváez trata de avanzar agarrado por un adversario.

Sergio Narváez trata de avanzar agarrado por un adversario. / José Ángel García

El segundo tiempo arranca mucho más igualado. Choque muy táctico donde las defensas se imponían a los ataques. Se traba en la zona ancha y las ocasiones brillan por su ausencia en el primer cuarto de hora de la reanudación. En un encuentro tan parejo las individualidades pueden jugar un papel decisivo y Jaime estuvo a punto de adelantar a los sevillistas en un balón que se estrelló en el larguero de Camacho en el minuto 69 en un disparo lejano.

Comienza el carrusel de cambios y el Xerez Deportivo FC de Uribe gana en verticalidad con la entrada de Alain y Astrain. Un buen centro del segundo está a punto de alcanzarlo el punta jerezano.

Y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final apareció Vacas para anotar en el 87' el gol que iba a desatar la alegría local y que iba a dejar los puntos en casa. En el mano a mano, el hábil delantero sevillista consigue batir a Camacho. Lo intentó el Xerez Deportivo FC en la recta final pero no llegó a inquietar a Adrián.

Con el tiempo cumplido se tuvo que detener el choque por problemas con la iluminación pero no hubo tiempo para más y el partido finalizó con derrota de un Xerez Deportivo FC que suma su segunda derrota consecutiva ante un filial sevillista que supo aprovechar su oportunidad, tirar de eficacia y seguir haciéndose muy fuerte en su fortín donde no pierde desde la temporada pasada cuando cedió ante el Puente Genil. Pudo hacerlo un Xerez DFC que se marchó con sabor amargo tras saborear el empate durante muchos minutos y ser superior a los sevillistas en muchas fases del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios