Xerez DFC

Uribe: "Tenemos que ser más inteligentes"

  • El entrenador del Xerez DFC asegura que "no hemos merecido la derrota" y lamenta que "te queda cara de tonto porque el equipo estaba apretando para lograr la victoria"

Josu Uribe lamentó la derrota del Xerez DFC en Sevilla.

Josu Uribe lamentó la derrota del Xerez DFC en Sevilla. / XerezDFC.com

Josu Uribe, entrenador del Xerez Deportivo FC, lamentó el revés en Sevilla, asegurando que "no hemos merecido la derrota. Cuando mejor estábamos, atacando con dos puntas, se nos va el partido. Te queda una cara de tonto porque el equipo estaba apretando para lograr la victoria".

Hubo pocas ocasiones de peligro aunque fue el Xerez DFC el que tuvo más presencia en campo contrario: "Los últimos 20 minutos encarrilamos hacia nuestro lado, pero nos faltó finalizar y generar alguna situación de remate. Otra vez nos ha pasado lo mismo que contra el Conil, queremos ganar sin hacer las cosas con cabeza y en la única situación que pasan del medio del campo nos hacen el gol".

Uribe dio entrada en la segunda parte a Astray y Alain para atacar con dos puntas y tener dos centradores a pierna natural por ambas bandas: "Los cambios nos vinieron muy bien, y teníamos la sensación de que podíamos pelear el gol. Conseguimos encerrarlos, no conseguimos anotar gol, pero con lo que no contábamos era con el suyo".

La competición abre ahora un paréntesis y no habrá partido hasta el domingo 15 de diciembre, cuando el Xerez DFC recibirá al Ciudad de Lucena en Chapín. Uribe explica que "este equipo tiene capacidad de trabajo, tenemos que tener la cabeza alta, creo que estamos capacitados para pelear por los puestos de cabeza y nos vamos a meter ahí arriba, pero tenemos que ser más inteligentes. Tenemos que aprender de este tipo de partidos porque con dos puntos más estaríamos muy bien situados. Ahora nos quedan dos semanas complicadas y decirles a los aficionados que juntos somos más fuertes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios