Fútbol

Sin prisa por cubrir la única plaza sub-23 libre en el Xerez DFC

  • Marc Domínguez, director deportivo de la entidad, destaca la "versatilidad y polivalencia" de varios jugadores y afirma que hay tres escenarios: que sea para un canterano, una oportunidad de mercado o esperar a enero

Marc Domínguez, director deportivo del Xerez DFC, junto a Juan Carlos Ramírez.

Marc Domínguez, director deportivo del Xerez DFC, junto a Juan Carlos Ramírez. / Xerezdfc.com

Marc Domínguez, director deportivo del Xerez DFC, está "contento" con la plantilla que ha podido confeccionar la secretaría técnica del club azulino, que por segunda temporada consecutiva militará en el Grupo 4 de la Segunda RFEF.

Los deberes se han hecho rápidos y José Pérez Herrera tendrá a 21 jugadores del primer plantel disponibles -además de Galafate y los canteranos del filial Salvi Garrido, Pepe Rincón y Samu- para la pretemporada que arrancará el próximo miércoles 20 de julio, después de que los jugadores pasen los preceptivos chequeos médicos en la Clínica Beiman durante el lunes y el martes de la próxima semana.

En efecto, a la plantilla xerecista sólo le queda una ficha sub-23 por cubrir y, de momento, el club va a esperar, según ha apuntado el director deportivo: "Estamos contentos con la plantilla que tenemos actualmente. Esa ficha sub-23 puede ser para alguno de los canteranos que haga la pretemporada con la primera plantilla; también puede ser que se espere alguna opción buena de mercado y, si no aparece ni una opción ni la otra, esa ficha sub-23 pues se mantendrá ahí para el mercado invernal y posibles emergencias que pueda tener la plantilla".

Con casi dos jugadores por puesto, el director deportivo está satisfecho por la versatilidad de la plantilla, por lo que no se busca cubrir ningún puesto específico: "Hay una plantilla con futbolistas versátiles y muy polivalentes, que pueden jugar en diferentes posiciones y que en momentos de urgencia o emergencia o en algún momento puntual dependiendo de los planteamientos que quiera hacer José tanto dentro como fuera de casa se puede ajustar perfectamente a distintas posiciones. En este sentido, estamos contentos de haber encontrado esa versatilidad a nivel de plantilla".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios