Utrera - Xerez DFC | Crónica y Resultado

Triunfo vital en el San Juan Bosco (0-2)

Los azulinos celebran el segundo gol del partido. Los azulinos celebran el segundo gol del partido.

Los azulinos celebran el segundo gol del partido. / Teresa Salas

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez DFC ha cerrado 2022 con una importantísima victoria en el San Juan Bosco de Utrera. Los azulinos han ligado por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos, ambos a domicilio, y a falta de los partidos de este domingo sale de los puestos de descenso. El equipo de Francis ha jugado el mejor partido de la temporada, se ha mostrado muy solvente en defensa y al contragolpe ha matado a un Utrera que suma seis partidos sin marcar. Simeone, que se ha marcado un partido espectacular, abría el marcador a los 16 minutos y Fabian Burdenski anotaba el 0-2 justo antes del descanso.

El equipo azulino sufrió la baja de última hora de Antonio Bello. El capitán se caía de la lista de convocados y del equipo que ponía rumbo a Utrera enfermo y Francis tenía que llamar al canterano Salvi Garrido, que estaba preparado para jugar con el filial.

El técnico tuvo que variar el plan y apostó por Erik Aguado en lugar del capitán, entrando igualmente Manolo Baeza en un once titular con cinco cambios con respecto al de siete días atrás en casa del Sevilla Atlético. José Ramón recuperaba dorsal de inicio, al igual que Gianluca Simeone en detrimento de Edu Salles.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en el San Juan Bosco de Utrera. Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en el San Juan Bosco de Utrera.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC en el San Juan Bosco de Utrera. / Teresa Salas

La gran sorpresa fue la titularidad por segunda jornada consecutiva de Fabian Burdenski, que había sido duda durante la semana por unas molestias en la espalda. En defensa, Francis volvió a apostar por Álex Rasines en el centro de la zaga, en esta ocasión sustituyendo al sancionado Sergio Martínez, ocupando Hugo Carrillo el lateral derecho y Ricky el izquierdo.

Un XDFC muy serio

Francis advirtió en la previa del encuentro que una primera parte como la de Sevilla no se podía volver a repetir. Dicho y hecho, porque los azulinos salieron mentalizados y enchufados, protagonizando sin duda la mejor primera parte de la temporada. Solidarios en el esfuerzo, bien situados en el terreno de juego, expeditivos en defensa y saliendo a la contra con muchísimo peligro, con un Gianluca Simeone que fue una pesadilla para los defensas del Utrera.

El primer acercamiento a portería lo protagonizó Erik Aguado con una cabalgada por la banda izquierda, pero su centro se paseaba por el área pequeña sin que nadie acudiese al remate. Fue el primer aviso de los azulinos, que volvieron a merodear el área local en el 10'. Burdenski recuperó en banda y cedió a Simeone. El argentino salvó la entrada de un defensa y cabalgó hacia el área, buscando el remate con la diestra, marchándose el balón fuera.

Simeone abre la lata

No necesitó mucho más el argentino para percutir la meta de Ayala y en el 16' hacía el 0-1. El delantero se filtraba en el hueco que dejaron Oriol y Jesús Pozo, se llevaba el balón con el pecho y batía por bajo al portero utrerano.

El 0-1 hacía justicia en el marcador con un Xerez DFC que se encontraba muy cómodo. Rasines y Oca se bastaban para repeler los tímidos acercamientos del Utrera, Baeza echaba una mano a Fabian en la medular y arriba Carri, Simeone y Aguado llevaban constante peligro, mientras que José Ramón ayudaba mucho en defensa la banda de Hugo.

Carri ha cuajado un buen partido en Utrera. Carri ha cuajado un buen partido en Utrera.

Carri ha cuajado un buen partido en Utrera. / Teresa Salas

A la media hora, Simeone buscó el segundo de su cuenta particular con un disparo que le salió centrado y que Ayala no tuvo problemas para atrapar y justo antes del descanso, el XDFC golpeaba de nuevo a un rival en la lona. La jugada nacía por la banda de Aguado, que sacaba el balón a la frontal y allí aparecía Burdenski para poner el balón lejos del alcance de Ayala con un lanzamiento ajustado al palo derecho.

Rubio mueve el banquillo

El técnico del Utrera no tuvo más remedio que mover el banquillo en el descanso y dio entrada al delantero Plusco y a Álvaro Caro. Edu Oriol dio un susto a las primeras de cambio en una falta que se marchó rozando el larguero y Simeone, acto seguido, pudo hacer el tercero pero su remate de cabeza se iba también arriba.

Diego García intentó sorprender por alto a Quesada, pero el meta xerecista estuvo muy atento y Ricky, en una jugada personal, se adentró en el área y disparaba al lateral de la red. Bajó un punto en la presión el equipo de Francis y el Utrera daba un paso adelante. Diego volvía a poner en apuros a Álex Quesada, que se hacía con el balón en dos tiempos.

Burdenki hizo el 0-2. Burdenki hizo el 0-2.

Burdenki hizo el 0-2. / Teresa Salas

Pero el que pudo sentenciar definitivamente el partido fue el Xerez DFC a diez minutos del final con dos ocasiones clarísimas. En la primera, el centro de José Ramón no llegaba a conectarlo Simeone y en la siguiente acción, el remate del argentino se iba fuera.

El Xerez DFC acabó sobre el terreno de juego con los canteranos Hugo Carrillo, Ricky, Juan Chaves y Salvi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios