Utrera-Xerez DFC | Crónica

Otra goleada fuera de casa (3-0)

  • Una primera mitad equilibrada acaba con el primer gol de los locales (44'), que hacen el segundo a poco de la reanudación (53') y sentencian poco después (66')

  • El equipo xerecista mantiene la segunda plaza igualado con el Ciudad de Lucena, que es tercero, y el equipo del San Juan Bosco se coloca cuarto a un punto

Ignacio Goma se lleva el balón ante un jugador del Utrera.

Ignacio Goma se lleva el balón ante un jugador del Utrera. / Lince

Auténtico partidazo el vivido en la tarde del domingo en el Paseo de Consolación entre dos rivales de la zona alta de la clasificación, el Utrera y el Xerez Deportivo FC. El Utrera, golpeando en los momentos críticos, antes y después del descanso, consiguió llevarse los tres puntos en este duelo entre rivales directos por una plaza en el play off de ascenso, mientras el equipo azulino encaja su segunda goleada consecutiva a domicilio tras la derrota del pasado domingo en Lepe por 5-1.

El encuentro comenzó muy igualado. Juego muy centrado en el centro del campo. Los rivales se respetaban, pero ninguno de los dos quería renunciar al dominio de la posesión. Fruto de ello, durante la primera parte, el juego no tuvo un claro dominador.

A pesar de la intención de ambas escuadras por controlar el partido, esto no se traducía en claras ocasiones del gol. Había juego, había circulación de balón y gestos de calidad por ambos conjuntos, pero por encima de ello destacaron las zagas. Casi todas las jugadas morían sin incomodar ni a Ayala ni a Camacho debido al buen desempeño defensivo de locales y visitantes.

El Xerez DFC, muy bien colocado y comandado por Álex Colorado en el centro del campo, apenas se acercó con peligro a la meta del Utrera. En ataque, lo más destacado fueron las internadas desde la banda protagonizadas por Javi Casares.

El Utrera tampoco dispuso de claras ocasiones en el global de la primera parte. Lo más destacado vino salpicado por la polémica. Marrufo y Plusco cayeron en diferentes jugadas dentro del área xerecista. El colegiado, a pesar de las contundentes quejas y peticiones desde de la grada, no vio nada punible en ninguna de las acciones.

Cuando ambos equipos acariciaban ya el respiro del descanso la igualdad del marcador se rompió. Álex Ortiz le pegó con potencia desde la frontal del área, el balón tocó en un defensor y se desvió lo justo para impedir que Camacho pudiera interponerse.

El 1-0 llegó al borde del descanso como un jarro de agua helada para el Xerez DFC después de una primera mitad donde la igualdad fue la nota dominante.

Tras la reanudación, el partido cambió por completo. Nada quedaba del guion establecido en la primera mitad. Ahora el Xerez Deportivo FC buscaba la portería de Ayala de forma más directa, sin entretener tanto la pelota en el centro del campo, pero sin demasiado éxito de cara a la generación de situaciones de peligro.

De hecho, golpeó por segunda vez el conjunto de Jesús Galván. Antes de que se cumpliese el minuto diez de la segunda mitad, el Utrera puso a funcionar toda su maquinaria para hacer un gol de bellísima factura. El balón fue de jugador a jugador del Utrera en una jugada de toques interminable hasta que se escoró en la banda derecha. Desde ahí, Núñez, puso un balón medido al segundo palo donde Javi Medina remató a media altura. 2-0.

El conjunto jerezano intentaba reaccionar ante un rival venido a más en las jornadas previas. Pero solo gozó de una oportunidad clara para recortar distancias. De nuevo protagonista en ataque Javi Casares, que sacó un potente disparo que detuvo Ayala.

En el minuto 66 llegaría el gol de la sentencia, de nuevo desde la lejanía. Esta vez, Kiki Padilla, desde la media luna, le pegó inalcanzable para Camacho. Uribe, técnico xerecista, movió el banquillo con un doble cambio. Se incorporaron al juego Amin y Zafra, pero ya parecía demasiado tarde para sacar algo positivo del San Juan Bosco.

Con un 3-0 en el marcador y un Xerez DFC muy tocado, el Utrera fue dejando correr el tiempo. Nada destacable hasta el final del partido, excepto la expulsión de Francis al borde del final del encuentro. El nueve utrerista había entrado sustituyendo a Titi y recibió una tarjeta roja tras empujar a Toboso y protestar al árbitro.

El Xerez DFC no pudo con un rival enrachado y que ha hecho de su estadio un auténtico fortín. Se le escapó la oportunidad a los de Josu Uribe de poner tierra de por medio con un rival que les persigue en esa lucha por un puesto de play off. El Utrera cosecha su tercera victoria consecutiva, se coloca cuarto y se queda a un punto del conjunto xerecista, que sigue ocupando la segunda plaza igualado a puntos y a goles con el Ciudad de Lucena, tercero en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios