Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Victoria xerecista en el único enfrentamiento con el Betis en la Ciudad Deportiva

El Xerez DFC ganó 0-1 en la 18/19 en su única visita al Betis Deportivo.

El Xerez DFC ganó 0-1 en la 18/19 en su única visita al Betis Deportivo. / Juan Carlos Vázquez

Xerez Deportivo FC y Real Betis Deportivo se han visto las caras en cuatro ocasiones aunque sólo en una de ellas tuvo como escenario la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde los azulinos juegan este domingo a partir de las 11:30 de la mañana en un duelo en el que tratarán de romper la mala dinámica de resultados tras cuatro derrotas consecutivas y el punto sumado contra el San Roque de Lepe en el debut de Romerito en el banquillo xerecista.

Azulinos y verdiblancos coinciden por tercera temporada. Las dos primeras fue en Tercera División en las campañas 18/19 y 19/20, si bien en esta última sólo se disputó el partido de la primera vuelta en Chapín, ya que el curso liguero se interrumpió la primera semana de marzo de 2020 por la pandemia mundial del COVID-19.

De esta forma, el Xerez DFC visita este domingo por segunda vez en su historia el campo del Betis Deportivo, escenario que le trae un buen recuerdo, ya que en su única comparecencia logró un triunfo gracias a un tanto de Manu Heredia. Aquel partido, correspondiente a la 35ª jornada, se jugó el 24 de marzo de 2019, con ambos equipos luchando por el play-off de ascenso. Los béticos llegaban terceros con 64 puntos mientras que los xerecistas eran séptimos con 60 y ostentaban una racha de 25 partidos sin perder de la mano de García Tébar.

Fue un partido de poder a poder, con ocasiones por ambas partes, decidiéndose al final en una contra finiquitada por Manu Heredia a pase de Javi Casares. Ese triunfo dejaba a los azulinos al borde de zona de play-off, aunque al final de temporada ni béticos ni xerecistas obtenían el objetivo y se quedaban fuera de la lucha, los de García Tébar con una dolorosa quinta plaza empatados a 77 puntos con el Algeciras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios