Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

xerez dfc - olímpica v.

Vuelta a la normalidad (4-0)

  • El Xerez DFC continúa intratable en casa, consigue la goleada más amplia de la campaña y recupera el liderato tras el tropiezo del Coria

  • Los azulinos dominan de principio a fin

Los jugadores del XDFC hacen una piña para celebrar uno de sus tantos a la Olímpica ayer en Chapín.

Los jugadores del XDFC hacen una piña para celebrar uno de sus tantos a la Olímpica ayer en Chapín. / Vanesa Lobo

Por la vía rápida, de forma justa, sin excesiva brillantez y sin pasar apuros. El Xerez Deportivo FC recuperó la normalidad sólo una semana más tarde de su dolorosa derrota en el San Sebastián ante el UP Viso, continúa intratable como local y vuelve a ser líder. Se impone la ley del más fuerte en casa. Los azulinos han conseguido como anfitriones nada más y nada menos que treinta puntos de los cuarenta y uno que en estos momentos le permiten volver a estar en la cima en solitario.

Los xerecistas vencieron de forma tan clara como contundente -el 4-0 es la goleada más amplia de lo que va de temporada- a una Olímpica Valverdeña que dio la cara mientras pudo y a la que el partido se le hizo eterno. La expulsión con roja directa de Samu en el minuto 34 de juego y cuando ya perdía por 1-0 mató literalmente a un conjunto onubense que hasta ese momento estaba replegado, más o menos juntito e intentado aprovechar la velocidad y la calidad de sus hombres de arriba, especialmente la de Cata, al que ya el físico no le acompaña como antes, y la de Ordóñez. El 7 sí que dio algún que otro problema a la zaga azulina cuando atacaba el balón con espacios. La prueba, la amarilla que le sacó a Lebrón.

El XDFC saltó al césped sabiendo que si ganaba recuperaría el liderato y abriría brecha con el tercero después de las sorprendentes derrotas como locales del líder Coria y del Pozoblanco por 1-2 ante Cartaya y Ciudad Jardín, respectivamente. Y el choque arrancó con un gol anulado a Cuenca a las dos minutos por falta previa de Javi Tamayo que el colegiado ya había señalado. A los cinco, el ariete remató mal de cabeza una falta lateral botada por Caballero y uno después otra falta lateral pero desde la derecha la lanzó magistralmente Bello y se la puso en la cabeza a Cuenca. Ahí ya no hubo margen de error. El atacante se elevó, remató a placer y mojó. 1-0. El cuadro jerezano hizo pronto lo más difícil, abrir la lata para evitar nervios en el campo y en una grada algo tensa tras el último tropiezo.

Todo volvía al guión habitual. Los xerecistas controlaban y mandaban de forma descarada pero no acababan de encontrar la forma de finalizar y abrir brecha en el marcador. Al cuarto de hora, una contra no la supo resolver Javi Tamayo ante Nacho. El 'chispa' regateó al portero pero estuvo lento y la defensa se adelantó y mandó la pelota a saque de esquina. En el 24', Bello lo intentó con un lanzamiento directo al borde del área que mandó alto. Manu Lebrón tuvo también el 2-0 de cabeza tras un saque de esquina (26').

Masegosa recuperó para este compromiso su puesta en escena de siempre en casa, con Sergio Iglesias y Padilla en los laterales y Lebrón y Joaqui como centrales. En la sala de máquinas, Adri y Jorge Herrero se encargaban de la contención y el control, con Caballero como enganche, Bello en la derecha, Cuenca en la izquierda y Tamayo arriba.

La Olímpica a duras penas intentaba verle la cara a Camacho. De hecho, de inicio, sólo se acercó tras una falta lateral de Lebrón a Ordóñez que se lanzó sin consecuencias y un disparo desviado de Javi. Además, en el minuto 34 se quedó con diez por la expulsión de Samu, por soltara el brazo en la cara a Jorge Herrero al intentar arrebatarle el balón en el centro del campo.

La opción más clara para los visitantes llegó en el 43', cuando Lebrón tuvo que estar muy listo y rápido para despejar por encima del larguero una falta botada por Javi que Zambrano estaba dispuesto a rematar.

El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con los mismos protagonistas y con un XDFC monopolizando el balón pero con un ritmo algo más pausado de lo deseado. El primer intento fue de Caballero con el lanzamiento de una falta lejana que se le escapó por encima del larguero (47') y, al igual que en el primer acto, el gol llegó pronto. Entre Caballero y Víctor hacen subir al marcador el segundo tanto de la tarde (48'). Javi Tamayo cuatro minutos después anotó y el asistente de Tribuna no le dio validez al tanto. Sin embargo, Cuenca acabó de sentenciar en el 54'. Sergio Iglesias, en una de sus internadas, le puso la pelota por dentro y el atacante se fabricó un bonito tanto. Driblando a un par de defensas, se internó en el área y superó con calidad a Nacho (3-0).

La Olímpica se acercó a las inmediaciones de Camacho a la hora de partido, con una falta en la frontal del área de Joaqui a Cata que el rumano lanzó a las manos del portero y justo después un saque de esquina de Zambrano lo estrelló en el larguero Víctor.

Con todo decidido, Masegosa aprovechó para dar minutos a Adrián Martín tras su lesión, al recién firmado Manu Heredia, que mostró sus cualidades, y a Álex Expósito, que tuvo el cuarto gol de cabeza a la salida de un córner botado por Adrián Martín (78'). Ahí falló pero no lo hizo tras una asistencia de Heredia en el 92'. 4-0 y que pase el siguiente...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios