Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

El XDFC, sin Joaqui y con Tamayo entre los citados

  • Masegosa no se fía del UP Viso y confía en el plus de jugar en Chapín

Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC, ayer en una sala de prensa de Chapín que estrena decoración esta temporada.

Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC, ayer en una sala de prensa de Chapín que estrena decoración esta temporada.

Sin Joaqui, con problemas renales, y sin Javi Tamayo, que aún no está al cien por cien, entre los titulares pero sí entre los dieciocho convovados. Así prepara Pepe Masegosa, técnico del Xerez DFC, su compromiso de mañana, a partir de las ocho de la tarde, frente al UP Viso, que significará la puesta de largo de su equipo ante su afición en Chapín.

El central xerecista, que el pasado domingo fue suplente, según el técnico sevillano, será "importante para nosotros, el pasado domingo no jugó porque queríamos algo más de salida de balón pero lo normal es que termine jugando. En este caso lo que importa es que se ponga bien cuanto antes. Por su parte, Tamayo seguramente irá en la convocatoria. Si la cosa va bien le daremos minutos pero no está a tope, si fuese así sería un refuerzo importante para nosotros, en este caso no está al cien por cien".

Sobre el papel somos superiores al rival pero eso toca demostrarlo luego en el campo"

La pasada temporada, el conjunto xerecista se dejó muchos puntos en Chapín y casi nunca se sintió cómodo local. El preparador azulino espera que eso no se vuelva a repetir. "Creo que no tenemos que hacer esa diferencia entre el estado de ánimo de jugar dentro o fuera, eso es lo mismo. Evidentemente, sí cambia el terreno de juego y el contexto, no es igual jugar en Chapín que el campo del Viso. Estuve viendo el partido con el Coria y allí se jugó a lo que se tenía que jugar, a segundas jugadas, a balones aéreos, a intentar ganar muchas disputas invidivuales... Cambia el contexto pero el estado de ánimo debe ser el mismo, da igual jugar aquí, allí, en La Palma o en Rota. Cambian sólo las connotaciones del juego. Estar ante nuestra afición nos debe motivar y darnos un plus".

Sobre el papel, el XDFC es muy superior al rival y debe lograr el primer triunfo de la temporada. En ese sentido, Masegosa lo tiene claro, se muesta bastante cauto y no quiere confianzas: "Las palabras muy superiores no creo que procedan, esas palabras no tiene que proncunicarlas mi equipo. Vamos a hacerlo en el campo. Eso es sobre el papel sólamente. A lo mejor, si nos dejamos guiar por todo lo que envuelve al Xerez, claro que sí somos muy superiores al Viso pero esa no es la realidad, la realidad es que hay once jugadores por parte de cada equipo, todos queremos ganar, todos entrenamos y todos corremos. Creo que mi equipo es mejor, que mis jugadores son mejores pero muy superiores me parece ir de agrandados. Somos mejores, estamos entrenando bien, estamos capacitados para ganar pero vamos a tener enfrente a gente que nos lo va a poner muy difícil".

La puesta de largo ante la afición, la esperan con ganas y ahí no duda. "Espero lo que ya sé, habrá entrega a muerte, máximo compromiso y máxima ilusión por parte de nuestros seguidores. Sobre eso no tengo dudas, el contexto va a responder bien, lo tenemos todos muy claro. Hay dudas en cuanto a ciertos aspectos del juego, sobre si los hemos cogido bien o si no los hemos cogido bien pero no las tenemos sobre la respuesta de nuestros seguidores".

Los azulinos realizarán esta misma mañana su última sesión de entrenamientos en el Anexo de Chapín y después Masegosa facilitará su segunda lista de convocados de la temporada, la primera para afrontar un partido como local. En cuanto al once, ya ha adelantado que será muy parecido al que empató a dos ante el Algabeño de Diego Tristán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios