Fútbol | 2ª RFEF

El XDFC inicia la pretemporada el miércoles en el Pepe Ravelo

  • Beni, Hugo, Alvarado, Rifat, Chaves y Pepe Sainz, canteranos que entrenarán con el primer equipo

José Pérez Herrera, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo la pasada temporada.

José Pérez Herrera, en un entrenamiento en el Pepe Ravelo la pasada temporada. / Manuel Aranda

Los jugadores del Xerez Deportivo FC apuran sus últimos días de vacaciones antes de comenzar la preparación para la temporada 21/22, en la que el club azulino tiene el reto de afrontar una nueva categoría, la Segunda RFEF, con el objetivo de no pasar apuros, consolidarse y, a partir de ahí, no renunciar a nada.

Una temporada que también es histórica porque será la primera vez que el XDFC participe en la Copa de Su Majestad El Rey, eliminatoria que tendrá que afrontar el 1 de diciembre contra un rival de Primera División. Los azulinos se ganaron este derecho tras proclamarse campeones del Grupo X de Tercera División gracias a una primera fase en la que acabaron primeros del Subgrupo A y que coronaron con una segunda fase en la que sumaron cuatro victorias y un empate en seis encuentros.

Pero todo eso ya es historia, se pasa página y hay que afrontar ahora una temporada que va a ser muy exigente en una Segunda RFEF con equipos tan potentes como el Córdoba; los extremeños Mérida, Cacereño, Don Benito o Villanovense; los canarios, Las Palmas Atlético o Mensajero entre ellos; sin olvidar al San Roque de Lepe y al Ceuta, compañeros de viaje del XDFC la pasada campaña; o los también andaluces Cádiz B, Vélez y Antequera.

Todos citados a las nueve de la mañana; los reconocimientos médicos y las PCR, entre el lunes y el martes

El pistoletazo de salida para los de José Pérez Herrera será este próximo miércoles bien temprano: la plantilla está citada a las nueve de la mañana para el primer entrenamiento de la pretemporada, no sin antes pasar los preceptivos reconocimientos médicos y PCR el lunes y el martes.

Los jugadores volverán a trabajar, también en sesiones de mañana, el jueves y el viernes, mientras que el fin de semana lo tendrán libres antes de afrontar la segunda semana de trabajo, en la que los azulinos tienen ya sus dos primeros compromisos de pretemporada contra el Real Madrid Castilla el día 28 en Chapín y el sábado 31 de julio en El Palmar contra el Atlético Sanluqueño.

Además de los jugadores de la primera plantilla, el técnico azulino va a citar a varios integrantes del filial, entre ellos Beni, Hugo, Alvarado, Rifat, Chaves y Pepe Sainz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios