El XDFC pretende conservar el liderato frente al Cartaya

fútbol división de honor

Los azulinos buscan mantener su condición de invictos en Chapín en un encuentro complicado ante un rival descarado que tampoco ha perdido

El goleador Carlos Cuenca, en segundo plano, y Barba serán titulares esta tarde frente al Cartaya.
El goleador Carlos Cuenca, en segundo plano, y Barba serán titulares esta tarde frente al Cartaya. / Vanesa Lobo
M. Romero

24 de septiembre 2017 - 09:34

Jerez/El Xerez Deportivo FC comienza la defensa del liderato por primera vez en División de Honor. El cuadro azulino nunca hasta ahora había ocupado ese puesto de privilegio. Esta tarde, a partir de las siete, recibe a un Cartaya que está mostrando un buen nivel de la mano de Mikel Gandarias y no quiere ni tampoco debe fallar.

Chapín tiene que ser ese fortín con el que todos los xerecistas sueñan y que el pasado curso nunca lo fue. Los pupilos de Pepe Masegosa sólo han necesitado tres jornadas de Liga para encaramarse a lo más alto de la tabla y si esta tarde sacan adelante el encuentro ante los onubenses lo conservarán siempre y cuando el Pozoblanco, que también tiene siete puntos, no derrote al Algabeño por una diferencia de goles superior a la que consigan ellos. En estos momentos, tienen un gol más a favor. Ese choque en tierras cordobesas se disputa por la mañana, así que los jerezanos saltarán al campo conociendo ya el resultado.

Masegosa tendrá que retocar el once por la baja de Biri y la duda de Adrián Martín

La importante victoria lograda la jornada pasada ante la Olímpica en Valverde ha debido dar al equipo un plus de confianza para encarar su segunda cita de la temporada como local en un escenario en el que en la apertura de la competición ya superó al UP en un partido más práctico que vistoso pero que dominó de principio a fin y en el que no dio opciones a un rival que decepcionó y que nunca dio muestras de poder hacerle daño.

La afición exige al equipo ganar y convencer, todos los asumen y lo tienen claro, pero también tienen cristalino que primero hay que sumar los tres puntos para seguir creciendo de una forma mucho más cómoda y no abandonar la cima de la tabla.

Una jornada más se va a perder el partido el defensa Joaqui, que continúa con su proceso de recuperación de sus problemas renales. Biri también esa baja por una elongación y Adrián Martín está entre los dieciocho convocados pero no será titular, ya que no se encuentra al cien por cien y el técnico no quiere forzarle.

De este modo, Pepe Masegosa tendrá que hacer variantes tanto en el centro del campo como en ataque respecto al once que alineó de salida en el Javier López. El puesto que deja vacante en la medular de Adrián Martín, pareja habitual hasta ahora de Jorge Herrero, tiene varios candidatos, desde Pablo Bonomo a Curro pasando por la opción incluso de retrasar a Barba, mientras que en banda Caballero tiene muchas opciones de ser el elegido para suplir a Biri. El resto de los elegidos serán prácticamente los mismos de las jornadas anteriores.

Los xerecistas realizaron ayer por la mañana la última sesión de entrenamientos en el Anexo de Chapín y el técnico hispalense facilitó la lista de convocados para esta cita ante los cartayeros. La componen Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Adri, Lebrón, Álvaro, Biri, Caballero, Jorge Herrero, Curro, Barba, Adri Martín, Bonomo, Regalí, Bello, Cuenca, Tamayo, y Juanan.

Protagonista

Pepe Masegosa: "Me encanta verme líder pero la clave del equipo debe ser la humildad"

Pepe Masegosa, técnico de Xerez DFC, espera con ganas la cita de esta tarde y su única consigna es clara, ganar. “Queremos repetir, estamos en un buen momento, aunque es aún breve, ya que estamos sólo en la tercera jornada de Liga. Estamos haciendo muchísimas cosas buenas pero falta muchísimo para ver lo que realmente queremos ver de este equipo. Nos estamos enfrentando a rivales cada vez más complicados, ahora recibimos a un equipo que va a estar de la mitad de la tabla hacia arriba y afrontamos el choque del mismo modo que los anteriores, con la misma firmeza y la misma autodeterminación para conseguir los puntos”. El equipo es líder y le gusta: “Si soy sincero, no tenía ni idea de la clasificación, la miré el domingo muy tarde por primera vez y porque Edu me la enseñó. Me parece algo anecdótico ahora mismo, no es significativo ver quién va primero, quinto o décimo pero tampoco te puedo ocultar que me encantó verme primero aunque sea la tercera jornada. Es verdad que no tiene mucha trascendencia, que es insignificante, pero es cierto que te da mucha confianza para seguir intentado ganar partidos. La clave del Xerez este año tiene que ser la humildad y da igual en qué posición vaya. A partir de ahí, nos vamos a centrar en el partido que viene, en el rival que viene y en qué podemos mejorar porque hay muchas cosas que mejorar aunque con las victorias parece que se mira para otro lado. Tenemos un margen de mejora bastante importante”. Sobre el rival, admite que “no lo conozco bien, miento si digo que lo conozco a la perfección. Creo que todos los equipos estamos en construcción, todos estamos buscando un poco la identidad que queremos. Les hemos visto, tengo varios informes y hay cosas que tenemos claras pero fundamentalmente tenemos que ser muy concienzudos para mejorar nuestras virtudes y pulir mucho nuestros defectos, que son bastantes”. En ataque está contento con Cuenca y Tamayo pero de los dos quiere más. “Javi es un jugador muy importante para la plantilla pero si está en las condiciones que tiene que estar porque de lo contrario no es importante. En ese sentido, hay dos cosas claras, una que Cuenca lo está haciendo muy bien y dos que Juanan se va a incorporar al primer equipo de forma más permanente y eso añade competencia. Nosotros necesitamos al mejor Tamayo pero también hay que entender que ha estado muchos meses lesionado, que ha estado mucho tiempo sin entrenar al máximo rendimiento y que todas las lesiones necesitan un tiempo de recuperación y ese tiempo aún no le veo. Otra cosa es que en un partido que yo crea que está controlado le demos ese plus que te da la competición para coger ritmo, para olvidarse de su lesión pero, evidentemente, hoy por hoy Tamayo está lejos del nivel competitivo que él es capaz de ofrecer”.

stats