fútbol división de honor

El XDFC pretende conservar el liderato frente al Cartaya

  • Los azulinos buscan mantener su condición de invictos en Chapín en un encuentro complicado ante un rival descarado que tampoco ha perdido

El Xerez Deportivo FC comienza la defensa del liderato por primera vez en División de Honor. El cuadro azulino nunca hasta ahora había ocupado ese puesto de privilegio. Esta tarde, a partir de las siete, recibe a un Cartaya que está mostrando un buen nivel de la mano de Mikel Gandarias y no quiere ni tampoco debe fallar.

Chapín tiene que ser ese fortín con el que todos los xerecistas sueñan y que el pasado curso nunca lo fue. Los pupilos de Pepe Masegosa sólo han necesitado tres jornadas de Liga para encaramarse a lo más alto de la tabla y si esta tarde sacan adelante el encuentro ante los onubenses lo conservarán siempre y cuando el Pozoblanco, que también tiene siete puntos, no derrote al Algabeño por una diferencia de goles superior a la que consigan ellos. En estos momentos, tienen un gol más a favor. Ese choque en tierras cordobesas se disputa por la mañana, así que los jerezanos saltarán al campo conociendo ya el resultado.

Masegosa tendrá que retocar el once por la baja de Biri y la duda de Adrián Martín

La importante victoria lograda la jornada pasada ante la Olímpica en Valverde ha debido dar al equipo un plus de confianza para encarar su segunda cita de la temporada como local en un escenario en el que en la apertura de la competición ya superó al UP en un partido más práctico que vistoso pero que dominó de principio a fin y en el que no dio opciones a un rival que decepcionó y que nunca dio muestras de poder hacerle daño.

La afición exige al equipo ganar y convencer, todos los asumen y lo tienen claro, pero también tienen cristalino que primero hay que sumar los tres puntos para seguir creciendo de una forma mucho más cómoda y no abandonar la cima de la tabla.

Una jornada más se va a perder el partido el defensa Joaqui, que continúa con su proceso de recuperación de sus problemas renales. Biri también esa baja por una elongación y Adrián Martín está entre los dieciocho convocados pero no será titular, ya que no se encuentra al cien por cien y el técnico no quiere forzarle.

De este modo, Pepe Masegosa tendrá que hacer variantes tanto en el centro del campo como en ataque respecto al once que alineó de salida en el Javier López. El puesto que deja vacante en la medular de Adrián Martín, pareja habitual hasta ahora de Jorge Herrero, tiene varios candidatos, desde Pablo Bonomo a Curro pasando por la opción incluso de retrasar a Barba, mientras que en banda Caballero tiene muchas opciones de ser el elegido para suplir a Biri. El resto de los elegidos serán prácticamente los mismos de las jornadas anteriores.

Los xerecistas realizaron ayer por la mañana la última sesión de entrenamientos en el Anexo de Chapín y el técnico hispalense facilitó la lista de convocados para esta cita ante los cartayeros. La componen Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Adri, Lebrón, Álvaro, Biri, Caballero, Jorge Herrero, Curro, Barba, Adri Martín, Bonomo, Regalí, Bello, Cuenca, Tamayo, y Juanan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios