xerez dfc-up viso

El XDFC saca brillo a la pizarra (2-0)

  • Primer triunfo en dos acciones a balón parado para un conjunto azulino muy superior a un rácano UP Viso

  • Los xerecistas muestran su gran potencial en todas las líneas a ráfagas

Bello celebra feliz su gol anotado de penalti y que suponía el 1-0 para los xerecistas.

Bello celebra feliz su gol anotado de penalti y que suponía el 1-0 para los xerecistas. / Pascual

Dos acciones a balón parado decidieron el encuentro. Un penalti inocente transformado por Bello en el inicio de la primera parte y una falta botada desde la frontal del área por Cuenca que sorprendió a Linares al comienzo de la segunda dejaron visto para sentencia el justo, cómodo y hasta corto triunfo que el Xerez DFC cosechó ayer en su primer partido de la temporada ante su afición frente a un UP Viso tan rácano que no inquietó en ningún momento a Camacho y que nada tuvo que ver con el conjunto sólido que la pasada campaña fue capaz de llevarse un punto de Jerez.

Masegosa, con mucha experiencia a su espalda como jugador profesional y también ya bastante en los banquillos , intuía lo que podía suceder en el estreno de sus pupilos en casa y dejó claro que había que saber gestionar la motivación extra que suponía jugar en Chapín y que su equipo tenía que afrontar los partidos del mismo modo dentro que fuera. Lo logró a medias, sus jugadores demostraron su gran potencial sólo a ráfagas pero aún así les sobró para desbordar con calidad y desborde más que por acciones colectivas a una escuadra visueña con algunas lagunas en defensa y en la medular.

El cuadro xerecista se presentó ante sus incondicionales con esmoquin y pajarita -salieron de inicio casi todos los futbolistas llamados a ser titulares- y fue capaz de componer una melodía casi perfecta, en la que nadie desentonó. La defensa estuvo a un buen nivel, el centro del campo tiene músculo y calidad a partes iguales con Jorge Herrero, que jamás pierde la posición, manda, corta y que siempre está en el lugar adecuando en el momento oportuno, un Adrián Martín que tira de magia cuando nadie lo espera y un Barba que debe ir a más. En ataque, Biri estuvo muy activo, Bello realizó una primera media hora para enmarcar y Cuenca no faltó a su cita con el gol. Ya lleva tres en las dos jornadas de Liga que se llevan disputadas.

El técnico xerecista sólo introdujo una variante en la alineación titular respecto a la de la pasada semana, Caballero dejó su puesto a Biri. El extremo, un futbolista que está en la plantilla por deseo del preparador sevillano, le devolvió la confianza. Estuvo bastante activo y a punto de marcar un gran gol también tras una jugada de estrategia que se estrelló en el palo.

La victoria del Xerez DFC fue incontestable, igual no tan vistosa como los seguidores esperaban pero sí igual de importante. Las acciones a balón parado son importantes en cualquier categoría y en División de Honor dan muchísimos puntos. Masegosa mostró ayer su versión más parecida a Lucas Alcaraz.

El partido no tardó en romperse. Una internada por la banda del habilidoso Bello a los siete minutos terminó en penalti infantil de Manuel sobre el extremo que el colegiado no dudó en señalar. Bello tampoco dudó en coger el balón para lanzar la pena máxima y engañó por completo a Linares.

Con todo de cara y superando totalmente al UP Viso, que llegara el segundo gol era cuestión de tiempo. A los doce minutos, Jorge Herrero mandó por encima del larguero un gran pase de Biri y en el 20' no llegó el segundo de milagro. Adrián Martín obligó a Linares a repeler un buen disparo y Cuenca, con la caña preparada, no acertó a superar al portero porque le echó el balón a las manos. Sólo dos minutos más tarde fue Barba el que lanzó fuera un pase de la muerte de Bello.

La primera aproximación visitante al área xerecista llegó superado el minuto 25. Un remate de cabeza de Pablo lo sacó abajo Camacho con algunos apuros. Y en el 28, Adrián Martín se sacó un trallazo de la chistera que se estrelló en el palo.

A la media hora, una falta que botó Luna, la despejó la defensa y desde fuera del área Alberto enganchó un tiro duro que se fue rozando el palo.

No fue una primera parte para enmarcar pero los xerecistas perdonaron en exceso y se marcharon al descanso con una ventaja demasiado corta para su superioridad sobre el verde.

El inicio del segundo acto fue un calco del primero. El XDFC no tardó en volver a marcar y otra vez a balón parado. En esta oportunidad fue Carlos Cuenca el encargado de marcar. Anotó una falta desde el borde del área con un Linares que pudo hacer algo más (56'). Midió mal la distancia y se tiró demasiado tarde...

Con el 2-0 lo más complicado, después de las oportunidades falladas, estaba hecho. Los azulinos seguían a lo suyo, a intentar llegar y marcar ante un cuadro hispalense que ya asumía que tenía los tres puntos más que perdidos. Eusebio Navarro comenzó con su carrusel de cambios y daba la impresión que los hacía más por perder tiempo que por buscar un revulsivo para sus jugadores.

En el 74', Cuenca mandó otra falta por encima del larguero y en el 81, Biri estrelló en el palo una jugada de estrategia. Bello sacó la falta, Caballero dejó pasar el balón y el jerezano lo mandó al poste.

Tres puntos y buenas sensaciones de un equipo que debe lograr su objetivo del ascenso a Tercera sin problemas si no comete los errores del curso pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios