FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

El XDFC, único equipo invicto

  • Los azulinos, con tres tantos encajados, los segundos menos goleados del grupo

  • El choque ante un Rota en cuadro, el domingo a las seis y media

Guille, lesionado, se pierde el encuentro ante su exequipo.

Guille, lesionado, se pierde el encuentro ante su exequipo. / vanesa lobo

El Xerez DFC ya se ha quedado como el único equipo invicto del Grupo I de División de Honor tras empatar a uno en el Felipe del Valle ante el San José y después de que el Atlético Algabeño perdiese en su campo de forma sorprendente frente a la Olímpica Valverdeña por 1-2.

Además, el cuadro de Pepe Masegosa, que no es de los que más tantos anota, sí es de los que menos recibe. Camacho sólo ha sacado de su portería el balón en tres ocasiones. El portero menos goleado en estos momentos es Linares, del UP Viso, que sólo ha recibido dos pero su equipo es uno de los dos que aún no ha logrado ganar, ha empatado cuatro partidos y perdido uno.

Luis Lara y Segarra, sancionados, Guille y Ramón, lesionados y Ayoub y Eloy, dudas

El preparador sevillano ha cambiado esta semana el orden de los descansos. La plantilla tuvo ayer el día libre y volverá al trabajo esta tarde en el Anexo de Chapín. Entonces, sus pupilos comenzarán a preparar su próximo compromiso como locales.

En esta oportunidad, los azulinos recibirán el domingo, a partir de las seis y media de la tarde, en Chapín a un Rota en crisis de resultados, hundido en la clasificación con sólo tres puntos en sus casillero y con numerosas e importantes bajas, entre ellas las de uno de los dos exxerecistas que se salieron del club el pasado verano porque no entraba en los planes de Pepe Masegosa, Guille Escribano. El ariete se encuentra en plena fase de recuperación de una rotura muscular y aún le restan un par de semanas para reaparecer.

Junto a él, hay otro exxerecista que no podrá jugar, el capitán y también atacante del cuadro verderón Ramón, con problemas en el cuádriceps que ya le impidieron jugar ante el Coria.

Y ante el equipo de Puma se lesionaron Ayoub, que acabó con molestias en los aductores y Eloy en una rodilla. Los dos no van a saber hasta última hora si finalmente pueden o no estar en la lista de convocados para Jerez.

La lista de ausencias aumenta con las de Luis Lara y Segarra, que fueron expulsados con roja directa en la segunda jornada de Liga en Isla Cristina y fueron castigados con cinco encuentros cada uno. Hasta el momento, han cumplido ya tres.

En el Rota también es fijo para Paco Corbeto David Orihuela, otro de los futbolistas que salió del XDFC por decisión técnica. El centrocampista se encuentra en un buen momento y forma pareja en la medular con otro exxercista, pero en este caso del Deportivo, Antonio Blanco.

En la vuelta al trabajo de esta tarde, los técnicos del Xerez DFC estarán muy pendientes de la evolución de los jugadores que arrastran algunos problemas físicos, como Biri, con una rotura en los isquiotibiales, Adrián Martín, que jugó en La Rinconada pero que no fue titular, o Jorge Herrero, que arrastraba una pequeña sobrecarga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios