Fútbol

El centrocampista del Xerez DFC Álvaro Martínez dice adiós a lo que resta de temporada

Álvaro Martínez celebra un gol del equipo esta temporada.

Álvaro Martínez celebra un gol del equipo esta temporada. / Manuel Aranda

El Xerez DFC ha regresado este miércoles a los entrenamientos para comenzar a preparar la vuelta dela primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF, que dejó muy encaminada hace unos días con la victoria por cero a uno en el Estadio Nuestra Señora de Luna contra el Pozoblanco gracias al tanto de Ilias Charid en los minutos finales de la primera mitad.

Los azulinos iniciaron el play-off con la misma buena dinámica con la que pusieron fin a la temporada y el del próximo domingo en Chapín (18:30 horas) será el tercer partido consecutivo contra el equipo de Antonio Jesús Cobos, que no conoce esta campaña el triunfo contra los xerecistas: 2-2 en el último partido de la primera vuelta del campeonato; 2-1 en Chapín hace apenas dos semanas y el 0-1 del pasado domingo.

Los azulinos tienen en su mano el pase para la final autonómica del play-off. Invictos esta temporada en Chapín, les vale cualquiera de los resultados que ha obtenido esta campaña cuando ha actuado de local. Una derrota por la mínima llevaría la eliminatoria a la prórroga y en caso de que persistiera no habría lanzamientos de penalti, pasando el Xerez DFC gracias a su tercer puestos en liga por el cuarto del Pozoblanco, posición que precisamente le arrebató al conjunto pedrochero en la última jornada del curso regular.

Dicho de otro modo, el Pozoblanco necesita ganar al Xerez DFC por dos goles de diferencia para desbancar a los de David Sánchez, circunstancia harto complicada teniendo en cuenta los números de los jerezanos en casa.

Entrenamiento

La plantilla se ha ejercitado este miércoles en el Anexo de Chapín Pepe Ravelo con dos ausencias: las de Javi Díez, que ha trabajado al margen del grupo por unas molestias físicas; y la de Álvaro Martínez. El centrocampista cayó lesionado en el último encuentro liguero y se perdió el inicio del play-off en Pozoblanco.

Ahora se sabe que al mediocentro se le ha acabado la temporada, ya que tiene tocadas un par de vértebras tras la desafortunada acción que sufrió en los minutos finales de la primera mitad del choque contra los pozoalbenses disputado en Chapín. El futbolista cayó de espaldas sobre la bota de un jugador contrario en una jugada de auténtico infortunio. Con una faja para protegerle la zona, el período de recuperación se estima de dos meses, por lo que en teoría estará listo para cuando arranque la pretemporada.

El exjugador del Yeclano ha sido uno de los futbolistas más importantes para David Sánchez esta temporada. Ha formado la medular del equipo azulino junto a Rafa Parejo y sólo se ha perdido tres encuentros esta temporada en las jornadas 1, 9 y 31, acumulando un total de 2.523 minutos y viendo cinco cartulinas amarillas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios