Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC - Antoniano | Crónica

Jarro de agua fría (0-1)

  • Los de José Herrera sufren la segunda derrota de la temporada en Chapín ante un rival que llegaba colista

  • Tras un punto de los últimos nueve, el partido del miércoles en Conil es una final

Formación inicial del XDFC, con muchas novedades: Beni, Junior, Baeza, Javilillo y Máyor.

Formación inicial del XDFC, con muchas novedades: Beni, Junior, Baeza, Javilillo y Máyor. / Pascual

El Xerez DFC ha caído con el Antoniano, que llegaba a Chapín colista de la clasificación, sumando su segunda derrota consecutiva en el Municipal tras la sufrida en el derbi contra el Xerez CD. Los de José Pérez Herrera, en un partido en el que han ido de más a muchísimo menos, fueron incapaces de marcar a un Antoniano que se defendió con orden y que aprovechó un error garrafal de Antonio Jesús para anotar el 0-1 en la segunda mitad. Antes, los xerecistas tuvieron ocasiones de sobra para abrir el marcador, aunque el Antoniano también gozó de dos grandes oportunidades para haberse adelantado. Con este resultado, y un punto de los últimos nueve posibles, el partido del miércoles contra el Conil será una final.

José Pérez Herrera había anunciado en la previa del partido que no tenía pensado establecer rotaciones teniendo en cuenta el partido del miércoles en Conil y el del fin de semana en el San Rafael de Los Barrios. Sin embargo, el técnico jerezano sorprendió con una alineación en la que introdujo cinco cambios con respecto al equipo que perdió contra el Xerez CD. Así, en línea defensiva Beni suplió a Fran Ávila en el lateral izquierdo y Junior entró por Edet. Además, en el centro del campo Manolo Baeza fue titular en lugar de Goma y Javilillo, el autor del gol ante el XCD, por Jacobo. La última novedad estuvo en ataque, con la entrada de Máyor en lugar de Antonio Sánchez.

Los jugadores del Antoniano celebran la victoria en Chapín. Los jugadores del Antoniano celebran la victoria en Chapín.

Los jugadores del Antoniano celebran la victoria en Chapín. / Pascual

El partido comenzó con bastante ritmo y ocasiones. En el minuto cuatro Ranchero remataba un servicio del debutante Javi González que se marchaba por encima del larguero de la meta defendida por Camacho. Y en la siguiente jugada, la respuesta del Xerez DFC fue clarísima, con un remate de cabeza al palo de Beni tras un centro de Bruno Herrero. Apenas dos minutos después, un despeje de Marcelo se convirtió en otra clara ocasión para los de José Pérez Herrera. Máyor no estaba en fuera de juego, bajó el balón, pero el control se le fue un pelín largo, rematando con el meta Andrés ya encima y tapando el hueco. En esa jugada, el portero del Antoniano sufrió un golpe en la rodilla derecha que le mantuvo maltrecho durante toda la primera mitad.

Se crece el Antoniano

Pasado el cuarto de hora, el ritmo del partido bajó bastantes enteros. El XDFC intentaba llevar el balón de lado a lado, con Beni poniendo centros muy peligrosos, mientras que el cuadro sevillano buscaba contragolpear siempre con Ranchero como protagonista de las acciones de peligro. El Antoniano tuvo sus mejores minutos de la primera mitad entre el 15 y el 20. Primero, Rafita intentó sorprender a Camacho desde lejos, saliendo el balón a la derecha de la portería local. Poco después, un mal despeje del meta roteño le cayó de nuevo a Rafita y Adri estuvo providencial taponando el disparo con el portero fuera de su portería. Una falta del propio Adri la lanzó Ranchero a la escuadra izquierda, hasta donde voló Camacho para evitar el 0-1.

Ocasiones locales

El Xerez DFC intensificó su dominio en los minutos finales, con una ristra de oportunidades. Ni Máyor ni Baeza alcanzaron a rematar un buen centro de Beni. El punta de Aspe remataba por encima del larguero otro buen servicio de Bello y ya en el tiempo de descuento, Javilillo, con todo a favor, remataba fuera otro gran centro de Beni.

José movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Antonio Sánchez en lugar de un Manolo Baeza que tuvo muy poco protagonismo en la primera mitad. Con este cambio, Javilillo pasó de la mediapunta a la banda derecha. Rubio también dio entrada a Cama en sustitución de Manu Romero, que había visto la amarilla en la primera parte.

Bruno Herrero tuvo la primera ocasión rematando de cabeza fuera un centro de Máyor y Antonio Sánchez estuvo a punto de hacer el primero en un saque de esquina que lanzó Bello. Ranchero, en boca de gol, lo impidió.

José Herrera da las últimas instrucciones a Antonio Sánchez. José Herrera da las últimas instrucciones a Antonio Sánchez.

José Herrera da las últimas instrucciones a Antonio Sánchez. / Pascual

Llega el 0-1

Tras unos buenos primeros minutos, el equipo de José se enfrió y más que se pudo quedar si Román no llega a estrellar en el palo un saque de esquina de Ranchero. Al técnico no le estaba gustando un pelo lo que estaba sucediendo en el campo y dio entrada a Jacobo y Antonio Jesús por Javilillo y Adri.

El Antoniano se sentía cada vez más cómodo en el campo esperando su ocasión y se le presentó en una cesión de Antonio Jesús a Camacho que se quedó corta. Javi González interceptó el pase, regateó al portero y hacía el 0-1 a puerta vacía.

Jacobo, apenas un minuto después, estuvo a punto de restablecer la igualada en un remate de cabeza a centro de Beni que Andrés detuvo cerca de la escuadra izquierda.

El técnico reaccionó quintando a Beni -el mejor de los azulinos- y Marcelo dando entrada a Fran Ávila y Goma, colocándose Jacobo en el lateral derecho.

La última de los azulinos la tuvo Antonio Sánchez en un remate de cabeza que Andrés lanzándose al palo izquierdo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios