Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez DFC - Cacereño | Crónica

Victoria Grande del XDFC (1-0)

  • Los xerecistas, con un tanto del nuevo delantero azulino en la primera mitad, superan a un rival que no demuestra su condición de segundo clasificado y suman la cuarta victoria consecutiva en casa

David Grande remata para hacer el 1-0 y su primer gol como azulino.

David Grande remata para hacer el 1-0 y su primer gol como azulino. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo FC se ha impuesto por un gol a cero al Cacereño, segundo clasificado, gracias a un tanto de David Grande en la primera mitad remachando en el segundo palo un saque de esquina botado por Antonio Bello. Los xerecistas se abonan al triunfo en Chapín, con el cuarto consecutivo -todos por 1-0-, suman tres puntos importantísimos para alejarse de la zona peligrosa y encaran de la mejor manera posible una semana de tres partidos. La mala noticia fue la lesión de Antonio Oca, que se retiró en los primeros minutos de la segunda mitad. El Cacereño, que llegaba a Chapín como segundo clasificado, mostró poquita cosa.

Como estaba cantado, David Grande jugó como hombre más adelantado y César ocupó la portería en detrimento del lesionado José Manuel Camacho. Pérez Herrera siguió confiando en Manolo Baeza en banda derecha y Jacobo, tras cumplir sanción en Córdoba, regresaba al once inicial ocupando la izquierda, con Bello haciendo la mediapunta.

Comenzó el Cacereño llegando en un par de ocasiones a la meta azulina durante los primeros minutos. En un balón largo que Urtxi Iriondo no acertó a cortar llegaba la primera aproximación de los visitantes. Jorge Barba intentaba sorprender a César desde unos 35 metros, pero su disparo se marchaba por encima del larguero. Posteriormente, Manu Castillo cortaba de manera providencial un avance de Colau y apenas dos minutos después el propio Colau metía en profundidad entre los centrales xerecistas a Solano, cuyo disparo se marchaba a la derecha de César.

Los azulinos celebran el tanto de David Grande. Los azulinos celebran el tanto de David Grande.

Los azulinos celebran el tanto de David Grande. / Miguel Ángel González

Grande se estrena

Los de Pérez Herrera fueron entrando poco a poco en el partido, ganando duelos y volcando el juego por la izquierda, donde Jacobo y Urtxi buscaban superioridades constantemente. Un fenomenal centro del lateral izquierdo vasco no encontró rematador y poco después la grada protestaba de manera airada una falta en la frontal a Bello que Moreno Osuna, demasiado permisivo en los primeros 45 minutos, no se señaló.

A los 22 minutos, el Xerez DFC encontraba premio gracias a una jugada a balón parado. Como contra el Antequera, el 1-0 llegaba en un saque de esquina botado por Antonio Bello que remataba David Grande al fondo de las mallas. Mejor debut en Chapín imposible. Hasta cuatro jugadores azulinos fueron al primer palo, Bello la puso al segundo, Bernabé se comió el centro y Grande, a la media vuelta y tras un rechace, remachaba.

A punto estuvo de empatar el Cacereño apenas dos minutos después igualmente desde la esquina, pero José Martínez remataba fatal con todo a favor afortunadamente para los intereses xerecistas. Antes del descanso, César se lucía enviando a córner un zapatazo de Luis Aguado que iba a la escuadra derecha de la meta local.

Kamal empuja a Bello en una acción que el árbitro no señaló como falta. Kamal empuja a Bello en una acción que el árbitro no señaló como falta.

Kamal empuja a Bello en una acción que el árbitro no señaló como falta. / Miguel Ángel González

Una marcha más

El Xerez DFC salió mucho más decidido en la segunda mitad, ganándole todos los duelos al Cacereño y recuperando el balón muy arriba. Bernabé atrapó un envenenado centro de Bello y poco después Poley remataba de cabeza un magnífico centro de Manu Baeza, marchándose la pelota por encima del larguero en una ocasión clarísima.

Seguían los xerecistas mejor situados en el campo, apretando y buscando el gol que diera más tranquilidad y a punto estuvo de caer en un disparo dentro del área de Manu Baeza. El de Gelves buscó colocar el balón a la izquierda de Bernabe, que sacó una magnífica mano para enviar a saque de esquina.

Movieron ambos entrenadores el banquillo. Pérez Herrera obligado por la lesión de Antonio Oca, ocupando el centro de la defensa Álex Cruz; y Julio Cobos buscando más profundidad con Carlos Fernández. Dio un paso adelante el Cacereño, que intentaba acercarse al área de César, primero en un centro al segundo palo que no encontraba rematador y luego en un saque de esquina.

Bernabé falla en el saque de esquina que le costó a su equipo el 1-0. Bernabé falla en el saque de esquina que le costó a su equipo el 1-0.

Bernabé falla en el saque de esquina que le costó a su equipo el 1-0. / Miguel Ángel González

David Grande estuvo a punto de coronar su gran noche con el segundo del Xerez DFC en un balón que quedó suelto en el área y que empaló con la derecha, peo no ajustó el punto de mira y la pelota se iba a la izquierda del marco de Bernabé.

Manu Castillo metió el susto en el cuerpo a los aficionados azulinos con una arriesgada cesión a César, que llegaba justo a tiempo para meter el pie y despejar ante el acoso de Solano.

Los xerecistas no cerraban el partido y tocó sufrir en los minutos finales con un Cacereño que se hizo dueño de la situación ante un XDFC al que le empezó a faltar las fuerzas. Espinosa, con un lanzamiento en la frontal, puso el alma en vilo a los locales cuando César no llegaba a atrapar el disparo, aunque la defensa desbarató el peligro.

Moreno Osuna dio seis minutos de descuento, que se hicieron eternos aunque Pepe Sainz, recién entrado en el campo pudo sentenciar en una contra. El joven delantero azulino no acertó ante Bernabé y el colegiado desquiciaba a la grada tras una clara falta a Darío Guti en la frontal de la que no quiso saber nada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios