Xerez DFC ¡Adiós a Tercera, adiós!

  • La sede social del club registra un lleno hasta la bandera para celebrar el ascenso del Xerez DFC 

Un aficionado muestra una camiseta 'improvisada' con el lema 'Somos de 2ª RFEF'.

Un aficionado muestra una camiseta 'improvisada' con el lema 'Somos de 2ª RFEF'. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC dice a la Tercera División y hola a la nueva 2ª RFEF, categoría en la que militará la próxima temporada. Lo ha hecho en Puente Genil, donde los de José Manuel Pérez Herrera han derrotado por 2-4 al equipo de Diego Caro, que ha vendido muy cara su derrota.

A doscientos kilómetros de distancia, en Jerez, muchísimos aficionados azulinos han sufrido durante el partido y estallado de júbilo al final del mismo con la consecución del ascenso de categoría. 

La sede social del club, junto al Fondo Sur del Estadio Chapín, se ha quedado pequeña para albergar a un gran número de xerecistas que no se han querido perder el partido, ofrecido por la señal de 'web directo' del Puente Genil y que a eso de las ocho y veinte de la tarde ha estallado en cánticos para celebrar el salto de categoría.

Y eso que la tarde comenzó mal para los intereses de los de Pérez Herrera. El Puente Genil se ponía por delante antes de que se cumpliera el minuto 10 con el tanto del arcense Canty. Aparecía Camacho minutos después para salvar el 2-0 y el que no perdonaba era Antonio Sánchez, hombre de fase de ascenso una vez más, para restablecer la igualada.

Varios aficionados, celebrando uno de los goles del XDFC. Varios aficionados, celebrando uno de los goles del XDFC.

Varios aficionados, celebrando uno de los goles del XDFC. / Vanesa Lobo

Cánticos de "Sí se puede" o "Sí, sí, sí, lo vamos a conseguir" salían del interior de una sede abarrotada de aficionados que soñaban con la remontada. Y ésta llegaba pasada la media hora con el golazo de Javilillo, que ponía el 1-2 y, por primera vez durante el partido, con el ascenso en la matemático.

Tras el descanso, el equipo azulino perdonó y el Puente Genil se lanzó a la carga. Caras de preocupación entre los aficionados, que se ven venir el empate, que llega mediada la segunda mitad. Pasa un furgón de la Policía Local y uno de sus integrantes pregunta cómo va el partido. Un aficionado escucha en la calle la retransmisión por Youtube, que va por delante de la señal de televisión.

A seis minutos del final canta el gol de Antonio Sánchez que es el 2-3 y unos instantes después vibra todo el edificio Olimpus. A este mismo aficionado se le nubla el rostro instantes después. Gol del Puente Genil... anulado. Apoteósis. Con el tiempo casi cumplido, Antonio Bello finiquita el partido con el cuarto de la tarde. Ahora sí, ¡Adiós a Tercera, adiós!

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios