Xerez DFC-Cádiz B | Crónica

Algarra enmudece Chapín a siete minutos del final (0-1)

  • Los azulinos encadenan su tercera derrota seguida en un derbi en el que se vuelven a quedar con diez por la roja a Camacho (36')

  • El cuadro xerecista merece más pero pierde y cae a puestos de descenso 

Algarra anotó un golazo que le dio al Cádiz B el triunfo en Chapín.

Algarra anotó un golazo que le dio al Cádiz B el triunfo en Chapín. / Miguel Ángel González

Tercera derrota consecutiva del Xerez DFC y cuarta jornada sin sumar de tres. El cuadro azulino ha perdido un intenso derbi ante el Cádiz B con un golazo de Algarra a siete minutos del final. Una vez más, los xerecistas jugaron con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Camacho (36') con roja directa al tocar el balón con la mano fuera del área. Merecieron más pero no pudo ser y se colocan en puestos de descenso.

El partido se lo pudo llevar cualquiera. Los amarillos aprovecharon una de sus oportunidades y a los azulinos les faltó tranquilidad en los metros finales y a la hora de tomar las decisiones. La inferioridad numérica no se notó y el desgaste fue importante, pero el cuadro azulino se quedó sin recompensa.

Pérez Herrera recuperó a todos sus efectivos en su regreso a Chapín tras las dos derrotas seguidas en Vélez (5-2) y Montijo (2-0) y sólo Antonio Jesús se quedó en el banquillo. Oca, después de cumplir su sanción, y Alberto Durán, ya restablecido de la brecha en la cabeza que le hicieron en tierras malagueñas, regresaron al centro de la zaga. No fueron las dos únicas novedades en el once respecto al que perdió en el Emilio Macarro. Brando y Darío Guti se quedaron fuera y entraron los bandas habituales, Jacobo y Javillo. Goma, de los destacados la pasada jornada, conservó su puesto en la medular -variante que desplazó nuevamente a Curro Rivelott al lateral derecho-, junto a Raúl Palma, con Bello por dentro y Máyor en punta.

El derbi arrancó intenso, como no podía ser de otro modo, pero sin ocasiones claras para unos y otros. Nando detuvo sin problemas un lanzamiento de Goma (3'), Javilillo reclamó penalti -el árbitro lo tuvo muy claro y le ordenó que se levantase- (16') y Jacobo mandó alto un disparo desde la frontal del área (21'), mientras que el filial se dedicaba a aguantar el chaparrón y no aparecía en ataque.

Camacho es consolado al abandonar el terreno de juego tras ser expulsado. Camacho es consolado al abandonar el terreno de juego tras ser expulsado.

Camacho es consolado al abandonar el terreno de juego tras ser expulsado. / Miguel Ángel González

Roja a Camacho

La primera mitad discurría sin sobresaltos, hasta que Chapín se convirtió en un hervidero. En el minuto 36, Camacho vio la tarjeta roja directa por tocar fuera del área con la mano un balón largo que dejaba solo a Kensly. El meta se quedó vendido, midió mal la salida y tocó la pelota fuera del área. La falta en la frontal la botó a media altura y floja Jinjolava y la atajó sin problemas César en su primera intervención. Ocaña fue el azulino que abandonó el verde tras la expulsión.

Se repetía con el meta roteño la misma situación que se vivía en el Príncipe Felipe frente al Cacereño en la segunda jornada de Liga. Era una acción similar.

Y en el añadido, las cosas se pudieron poner aún más complicadas para los xerecistas. Oca despejó con la cara y la cabeza un tiro de Bastida en un balón suelto tras un centro de Jinjolava.

Ocaña es agarrado por Raúl Parrra en un lance del juego. Ocaña es agarrado por Raúl Parrra en un lance del juego.

Ocaña es agarrado por Raúl Parrra en un lance del juego. / Miguel Ángel González

Segundo acto movido

Los dos equipos regresaron al campo tras el paso por vestuarios sin cambios, pero sí con variante táctica en el cuadro azulino al tener que jugar con diez. Jacobo retrasó su posición y se colocó de lateral izquierdo y Bello abandonó el centro para caer a banda.

Y sin entrar en calor ni los jugadores ni la afición, Goma perdonó el 1-0. Remató de cabeza en el área pequeña un centro de Jacobo que se marchó por encima del larguero (47') y los azulinos y la grada reclamaron con insistencia al colegiado en el 54' la segunda amarilla a Raúl Parra por una dura entrada a Bello en el centro del  campo.

La réplica cadista la puso Diarra superada la hora de juego con un trallazo desde fuera del área que se estrelló en el palo. El partido encaraba sus minutos más intensos y emocionantes. Sin tregua, Nando realizó un paradón tirando de reflejos parar despejar un disparo de Jacobo que desvió Máyor lo justo para que se envenenara (66').

El choque estaba roto y en el 83', jarro de agua fría. Tras un saque de esquina, Algarra recogió un balón suelto que botaba en el área y lo mandó a la escuadra izquierda del portal defendido por César. 0-1.

Los cuatro minutos de descuento se convirtieron en un quiero y no puedo del equipo de Pérez Herrera, que lo intentaba ya más con el corazón que con la cabeza. Buscaba desesperado un empate no llegó. Una vez más, los azulinos perdían con uno menos. Los amarillos explotaron de alegría al grito de 'p... Cádiz' desde la grada. Se llevaban un botín quizás excesivo si se tienen en cuenta las oportunidades de unos y otros.

El once del Xerez DFC presentó cambios respecto al que perdió en Montijo. El once del Xerez DFC presentó cambios respecto al que perdió en Montijo.

El once del Xerez DFC presentó cambios respecto al que perdió en Montijo. / Miguel Ángel González

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios