Antoniano - Xerez DFC | Crónica

Chico Díaz acaba con la racha negativa (0-1)

  • El delantero azulino marca de penalti a cinco minutos del final

  • Uribe salva el 'match ball' y los xerecistas, quintos empatados con el Ceuta

Mika debutó partiendo desde el titular frente al Antoniano.

Mika debutó partiendo desde el titular frente al Antoniano. / XerezDFC.com

Un gol de Chico Díaz desde el punto de penalti a cinco minutos del final ha puesto fin a la mala racha del Xerez Deportivo FC y salva el puesto de Josu Uribe, en entredicho después de las dos últimas derrotas sufridas ante el Coria y el Arcos.

El triunfo ante un Antoniano que sorprendentemente se había convertido es un rival directo supone para los xerecistas adelantar a los sevillanos y colocarse en la quinta plaza empatados a puntos con el Ceuta, aunque los caballas, apeados de la Copa por la Real Sociedad, tienen un partido menos que recuperarán el próximo día 22 frente al líder.

Josu Uribe volvió a sorprender con su alineación y dispuso un centro del campo con Javi Casares cayendo en banda izquierda y Sergio Narváez ocupando la derecha, aunque se iba al centro para dejar el espacio para las subidas de Alain. En el enganche jugó Goma, principal novedad en el once y debutó Mika. Camacho también regresó a la portería sustituyendo a Pizana, que no estuvo muy afortunado en el gol del Arcos.

Edet intenta el remate en el área pequeña. Edet intenta el remate en el área pequeña.

Edet intenta el remate en el área pequeña. / XerezDFC.com

El duelo que abría la segunda vuelta de Liga se  presentaba con necesidades. Urgencias en los locales y tensión en los visitantes. Los dos se presentaban en el Municipal de Lebrija con dos derrotas consecutivas. De ahí, que los primeros minutos fueran de tanteo y algo de nerviosismo, no solo sobre el terreno de juego, también en el banquillo y las gradas, que se llenaron de aficionados xerecistas desplazados a Lebrija para la ocasión.

En la primera parte, las ocasiones no fueron muchas. La pelota iba a de un equipo a otro, con ritmo de partido e intensidad, pero a partir de tres cuartos de campo los acercamientos terminaban. Sergio Narváez se atrevió a poner a prueba a Andrés, lo mismo que Goma en el primer cuarto de hora de partido, pero lo hacían con lanzamientos desde larga distancia que ni siquiera iban entre los tres palos.

Entre las idas y venidas, le tocaba responder al Antoniano. Una buena combinación entre Ranchero y Juanjo en el ecuador del primer tiempo contuvo la respiración xerecista. El balón se marchó fuera por el palo derecho de Camacho por muy poco. Antes de la media hora, Javi Casares muy incisivo por su banda fabricó una genialidad para dejar atrás a Zequi y plantarse ante Andrés. La pelota iba al primer palo donde tocaba Sergio Narváez para enviarla fuera. La última del primer asalto tuvo color rojiblanco. Jugada que sale del área del Antoniano.

Camacho y Goma fueron titulares, Casares reapareció tras su sanción y debutó Mika. Camacho y Goma fueron titulares, Casares reapareció tras su sanción y debutó Mika.

Camacho y Goma fueron titulares, Casares reapareció tras su sanción y debutó Mika. / XerezDFC.com

Un saque de esquina que no llega a conectar Álex Colorado en el área pequeña propicia una contra de libro de los locales por la izquierda. Pase de Juanjo en largo para Brando que aprovecha su carrera para plantarse ante Camacho, la llegada providencial de Alain para el corte salva la oportunidad más clara de la primera parte para los de Cordero. Con esa igualdad en el juego, ocasiones y en el marcador los futbolistas se marchaban a vestuarios.

El guión de la segunda parte no cambió. Los dos equipos tenían miedo a caer, se plantaban bien sobre el campo y las defensas ganaban a los ataques. A los dos minutos de la reanudación el susto fue parael conjunto de Uribe. Ranchero puso un balón desde costado que se paseó por la meta de Camacho. Luego respondió Edet pasada la hora de encuentro con otro disparo desde fuera del área que se marchó alto.

El balón parado tomaba protagonismo en el tramo final del partido. Por dos veces lo intentó Ranchero con una pelota cerca de la frontal del área. Una se marchó fuera por el palo derecho de Camacho, la otra la solventaba sin mayores apuros el meta azulino. El técnico asturiano movía ficha ante las urgencias en su equipo por marcar y salir de la crisis. Estaba atascado y solo una genialidad de un delantero de superior categoría lo podía lograr.

No estaba siendo mejor que el Antoniano y el 'run run' en la grada y los nervios en el banquillo salían a relucir. Pero también sacó sus armas Chico Díaz. Avisó con un lanzamiento de falta directa que se marchó fuera. Luego, con el partido agonizando, salvaría los muebles a los suyos.

A cinco minutos para el 90, un balón que recibía en el área lo controlaba para que el jerezano Kevin le hiciera penalti. Riguroso y muy protestado en el bando local, pero penalti. El lanzamiento desde los once metros dictaba justicia de forma injusta por los méritos de unos y otros. El delantero de Coria pegaba fuerte y raso a la izquierda del portero, Andrés adivinaba la trayectoria de la pelota pero no evitaba el gol.

A partir de ahí, el Antoniano lo intentó a la desesperada, sin claridad y pocas ocasiones ante un Xerez que se dedicó a perder tiempo, que pasaran los minutos y llegara un final de partido que le devuelve a la senda del triunfo. Chico Díaz desatasca a los suyos, a Uribe y a la afición que celebró los tres puntos como si una final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios