Fútbol | Tercera Divisón

Un Javi Casares estelar lidera la victoria del Xerez DFC ante el Coria (3-1)

  • Los azulinos suman su segundo triunfo seguido en un buen partido y empatan a puntos con el cuarto clasificado, el Cádiz B

  • Un gol del atacante jerezano y dos de Adrián Gallardo sirven a los xerecistas para doblegar a un rival que les planta cara en la primera parte

El Xerez Deportivo FC hizo los deberes en La Juventud ante el Coria. Venció por 3-1 con un recital de Javi Casares. Con los tres puntos, empata en la cuarta plaza con el Cádiz B a 22 y ya está a la espera de cerrar la semana perfecta en Puente Genil. El atacante azulino realizó una exhibición al alcance de muy pocos jugadores no ya en Tercera, en superior categoría. Lo hizo todo de diez. Trabajó, presionó, dribló, asistió y marcó... El partido soñado que rubricó con un par de jugadas de dibujos animados que diría Jorge Valdano.

El conjunto azulino, que volvió a jugar con defensa de tres y con Jojo en lugar de Jorge Herrero, fue justo vencedor. En el primer tiempo, la igualdad fue mayor y un Coria descarado plantó cara a un XDFC que convirtió en gol su primera oportunidad clara. Los amarillos, intentando proponer pese al mal estado del campo, ordenados y con las ideas claras no permitían que los xerecistas se sintiesen cómodos. Mario, a los 28 minutos, intentó sorprender a Flere desde el pico de área con un disparo duro de volea.

Y cuando peor pintaban las cosas, apareció Javi Casares. El delantero jerezano se lo comió y se lo guisó solito. Realizó una jugada que levantó a la grada. Tuvo de todo, presión, tenacidad, calidad y precisión. Dentro del área, encimó y le ganó la partida a Maristany, le robó la cartera, levantó la cabeza, tuvo la opción de disparar pero vio casi en el punto de penalti a Adrián Gallardo y se la dejó de cine para que superara con acierto a Isco. Máxima efectividad, que era lo que solicitaba Pepe Masegosa. 1-0. Minuto 31.

Jojo, con la izquierda, la enganchó desde la frontal y la mandó fuera por poco instantes más tarde. En apenas cuatro minutos, el partido parecía que daba un vuelco radical. Pero no fue así. En una acción polémica y con muchos jugadores en el área, los corianos ganaron por dos veces la partida a la zaga y al portero, que fue objeto de falta, Redondo firmó el empate tras un rechace. 1-1 a falta de cinco minutos. Demasiada renta para un combinado visitante que había dejado de proponer y que se veía superado.

El segundo acto arrancó con un trallazo de Bello (46') que se le escapó alto. El XDFC quería demostrar pronto al Coria que no lo iba a tener tan fácil para puntuar. Y no tardó en volver a aparecer el mejor Javi Casares de lo que va de temporada. Una jugada larga de ataque, que inició Marcelo, con centro medido de Bello para el jerezano la sacó Isco y el rechace Joni (55'). Era el aviso de lo que llegaría después.  Casares volvía a romper las tablas con un golazo de escándalo. 2-1 (56'). Al igual que en el primer tanto, lo hizo todo de forma sublime. Se marchó de dos defensores, encaró al portero y lo superó con un tiro cruzado con la izquierda.

A partir de ese momento, el Coria se acabó y Casares continuó acumulando méritos, ya que destrozó a su rival con otra acción impresionante. Se escoró a la banda y también fue generoso y se la dejó a Adrián Gallardo, que definió de forma espectacular con un disparo ajustado que pegó en el palo y entró (64'). 3-1 y encuentro sentenciado. De ahí al final, los corianos bajaron los brazos y estuvieron cerca de maquillar el marcador en un par de disparos de Feito con la zurda pero también pudieron haber encajado algún gol más. 

La Juventud, que registró una gran entrada, se rindió a unos xerecistas que demostraron ser muy superiores a su rival, que han recuperado las sensaciones y el buen nivel pese al mal estado del campo y que ya están instalados en los puestos con los que todos sueñan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios