Xerez DFC-CD Coria | Crónica

  • Los azulinos, en un encuentro espeso, no pueden pasar del empate ante un rival que se adelanta en el marcador y tira del otro fútbol

  • Erik hace el 0-1 a los 12 minutos y Poley pone las tablas (62') para firmar la mejor racha de la campaña con seis partidos sin perder

Lo importante es sumar (1-1)

Poley celebra a lo grande el gol del empate ante el Coria. Poley celebra a lo grande el gol del empate ante el Coria.

Poley celebra a lo grande el gol del empate ante el Coria. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Vaso medio lleno o medio vacío. Lo importante es sumar. El Xerez DFC no ha podido pasar del empate a uno ante el Coria en un partido espeso, en el que a los azulinos les costó generar ante un rival ordenado, con algunos jugadores de calidad y que se dedicó a hacer su juego tras adelantarse en el marcador a los doce minutos con un gol de Erik. Las tablas las puso Poley en la segunda mitad. Con este punto, los xerecistas encadenan seis jornadas sin perder y establecen su mejor racha de la temporada. Se quedan a cinco puntos de la zona de descenso y a cuatro del 'play-out'.

Pérez Herrera, con las bajas de Marcelo y Alberto Durán, recompuso la defensa y no apostó por las opciones esperadas. Ocaña ocupó el lateral derecho y apostó por Oca y Álex Cruz como pareja de centrales con Iriondo en la izquierda. En la medular, sin Antonio Jesús, repitieron Curro Rivelott y Poley, con Marc Fraile en la derecha y Manu Baeza en la izquierda. Bello hizo de enganche y en esta oportunidad David Grande fue el referente en lugar de Máyor.

Erick adelantó a los visitantes tras una bonita acción de Isma Cerro. Erick adelantó a los visitantes tras una bonita acción de Isma Cerro.

Erick adelantó a los visitantes tras una bonita acción de Isma Cerro. / Manuel Aranda

Gol tempranero

El Coria entró con una marcha más al partido y merodeó con peligro el área azulina, primero con una doble opción que no concretaron a resolver ni Homet ni Isma Cerro cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido. Era un claro aviso y presentaban sus credenciales.

Marc Fraile, en su posición natural de extremo, encaró por la banda y su centro se le escapó a Diego (9'). Era el primer acercamiento azulino, pero a los doce minutos, mazazoErik enganchó un disparo que sorprendió al guardameta xerecista Aprovechó un excelente servicio Álvaro Traver tras una bonita jugada de Isma Cerro. 0-1 y a remar contra corriente.

El gol desconcertó a un cuadro azulino al que le costaba generar. A los 19 minutos, un tiro lejano de Curro Rivelott que llevaba peligro lo sacó la defensa y  Oca, desde el punto de penalti, no acertó por poco tras un saque de esquina (25'). El conjunto extremeño, con la ventaja en el marcador, explotaba sus armas y cortaba constantemente el juego con faltas o pérdidas de tiempo que el colegiado le permitía. La afición despidió al equipo con gritos de apoyo y al colegiado con una gran pitada por permitir tanto a los visitantes.

Marc Fraile, que recuperó el puesto de interior, encara a Mahíllo. Marc Fraile, que recuperó el puesto de interior, encara a Mahíllo.

Marc Fraile, que recuperó el puesto de interior, encara a Mahíllo. / Manuel Aranda

Segundo acto, sin cambios

La segunda parte arrancó con los mismos protagonistas y la misma tónica. El Xerez DFC era incapaz de generar juego y los extremeños mantenían su dinámica del primer acto, pérdidas de tiempo y esperar o una contra o una opción clara de ataque para buscar la sentencia. Los azulinos se desesperaban y a balón parado intentaban meter al rival en su parcela y en su área.

Y el primer susto del segundo tiempo llegó en el minuto 54 con una contra conducida por Álvaro Traver que Oca cortó seguro tirándose al suelo para sacar el balón. Estuvo providencial porque la acción llevaba peligro.

Doble cambio y empate

Pérez Herrera sabía que su equipo no encontraba la forma de abrir la lata y a la hora de partido realizó un doble cambio. Jacobo y Javilillo saltaron al verde en lugar de Iriondo y Manu Baeza. Y la respuesta fue inmediata.

Poley puso las tablas con un tiro duro y ajustado al palo del portero que Diego se come tras una buena jugada de Marc Fraile. 1-1. Minuto 62. Lo más complicado estaba hecho y Bello tuvo en sus botas el 2-1 con un trallazo desde la frontal.

Dos avisos

Pero los extremeños estaban dispuestos a dar guerra y en el 68' perdonaron el 1-2. Erik estrelló un disparo en el larguero y el rechace, con todo a favor, lo mandó a las nubes Chavalés. De todos modos, el colegiado invalidó el segundo remate. 

El partido se abría y se animaba por momentos y el Coria también hizo un doble cambio y volvía a inquietar con su mejor jugador. Erik se inventó un centro perfecto que sacó la defensa con apuros.

El crono volaba y en el minuto 81, la grada y Máyor reclamaron pena máxima por un derribo al ariete de Pedro Melli y en el 83', una falta peligrosa en la frontal de Sergio Gómez a Darío Guti, que se escapaba, la mandó Bello a la barrera. Y en el 87', otra vez pidieron los azulinos penalti por manos.

El árbitro, al menos, a la hora de aplicar el descuento no enfadó aún más a la grada. Cuando el delegado de campo mostró el cartelón con ocho minutos de alargue, la afición respondió con aplausos, aunque siguió protestando todas sus decisiones.

Fueron momentos tensos, nadie quería perder el botín logrado, pero tampoco ninguno de los dos equipos renunciaba a sumar de tres. El Coria, en otra contra, volvió a precipitarse y definir mal ante un atento Mario de Luis.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Ramón Molina y Juan de Dios Perdigones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Ramón Molina y Juan de Dios Perdigones.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Ramón Molina y Juan de Dios Perdigones. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios