Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC no se rinde (1-1)

  • Un gol de Adrián Gallardo en el minuto 90 salva un punto para los xerecistas en Puente Genil

  • Los cordobeses dominan hasta que Pepe Masegosa da entrada a Jorge Herrero en el minuto 38

Adrián Gallardo, celebrando el gol del empate en el último suspiro en Puente Genil.

Adrián Gallardo, celebrando el gol del empate en el último suspiro en Puente Genil. / Xerezdeportivofc.com

Un gol del delantero Adrián Gallardo en el minuto 90 le dio al Xerez DFC un valioso punto en un campo muy complicado como es el Manuel Polinario 'Poli' de Puente Genil y permite a los de Pepe Masegosa mantenerse en la zona alta de la clasificación, quintos con 23 puntos en una semana donde los xerecistas han sumado siete de nueve puntos.

El partido en Puente Genil tuvo dos partes muy diferentes. En el primer tiempo, el Xerez DFC jugó a merced del conjunto local, que fue muy superior en juego y ocasiones a su rival. Lo mejor para el equipo de Masegosa fue que al descanso el resultado era de 1-0.

El primer aviso serio de los de Juanmi Puentenueva se produjo a los quince minutos. Jugada a balón parado mal defendida por el Xerez DFC que acaba con un primer remate de Alberto Castro que sacan entre Juan Flere y la defensa.

Los locales protestaron que la pelota había sobrepasado la línea de gol en una acción muy difícil de ver para el colegiado. El Salerm siguió buscando el tanto con un juego fluido donde destacaban sus centrocampistas Toni García, Ismael y sobre todo Isco. Este último fue el artífice del primer gol del partido con un tiro cruzado desde el interior del área tras una gran jugada de Alberto Castro.

El tanto lejos de provocar la reacción en el Xerez DFC espoleó aún más al Salerm Puente Genil que pudo hacer el 2-0 en un mano a mano de Alberto Castro que salvó con una gran parada Juan Flere. El equipo xerecista todavía no había llegado a Puente Genil. Pero en el tramo final de la primera parte se produjo una modificación que lo cambió todo.

Masegosa se dio cuenta que el 3-5-2 no estaba funcionando y decidió retirar del terreno de juego a Jojo para dar entrada a Jorge Herrero porque en el centro del campo la batalla estaba siendo ganada por los locales. De esta forma, el propio Herrero junto a Álex Colorado y Adri Rodríguez pasaron a formar un medio del campo con más control del juego que el que pudiera aportar Jojo.

Y en la segunda parte, el Xerez DFC fue superior. Desde el pitido inicial del segundo acto se vio a un equipo con las ideas mucho más claras que en la primera parte. Comenzaron a entrar en juego los futbolistas desequilibrantes como Bello o Juan Gómez y el Salerm Puente Genil empezó a echarse atrás fruto del empuje jerezano aunque es verdad que hasta bien entrada la segunda mitad, Cristian, portero local, no tuvo que intervenir. Fue a disparo de Casares desde fuera del área que despejó el cancerbero del Salerm.

Posteriormente el que la tuvo fue Jorge Herrero con una espectacular vaselina que estuvo a punto de batir a Cristian en lo que hubiera sido el gol de la tarde. Los minutos pasaban y el marcador seguía igual y por ello, Masegosa se la jugó con un doble cambio ofensivo con la entrada de Javi Tamayo y Heredia por Casares y Juan Gómez.

En los locales entraron también Maero por Alberto Castro y Adri por Ismael en una clara declaración de intenciones de defender con todas las fuerzas la ventaja en el marcador. Pero el partido se le hizo muy largo al cuadro pontanés que vio cómo Adrián Gallardo, a diez del final, dio un aviso con un remate de cabeza que no encontró portería y posteriormente con otro testarazo que sacó Cristian con una sensacional parada.

Los jugadores xerecistas, celebrando el empate con los aficionados en el Manuel Polinario. Los jugadores xerecistas, celebrando el empate con los aficionados en el Manuel Polinario.

Los jugadores xerecistas, celebrando el empate con los aficionados en el Manuel Polinario. / Xerezdeportivofc.com

Pero a la tercera sí fue la vencida. Ya en el minuto 90, un balón colgado al área se le quedaría a Álex Colorado que se chocó de nuevo con Cristian pero el rechace lo recogería Adrián Gallardo para mandar el balón a la red ante el delirio de los aficionados desplazados desde Jerez de la Frontera.

Un punto de oro en un campo donde solo el San Roque de Lepe ha conseguido la victoria esta temporada. Un empate que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego durante los 90 minutos con una parte para cada equipo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios