Fútbol | Tercera División

Tercer empate consecutivo del Xerez DFC (0-0)

  • Álex Padilla y Adrián Gallardo tienen las mejores ocasiones de los xerecistas en Conil

Javi Casares choca con un defensa del Conil en un lance del partido.

Javi Casares choca con un defensa del Conil en un lance del partido. / Aragón Pina

El Xerez DFC sumó en Conil el tercer empate consecutivo en un partido que controló sin pasar apuros pero le faltó pegada arriba, aunque el encuentro estuvo condicionado por la lluvia y un fuerte viento que perjudicó al conjunto de Pepe Masegosa. Amarillos y xerecistas -vistieron de rojo- se respetaron en demasía, más preocupados a no cometer errores sobre un terreno de juego que invitaba a no complicarse la vida. Con este resultado, los xerecistas son sextos a tres puntos del cuarto.

Pepe Masegosa optó por la opción más clara que tenía para suplir la baja de Marcelo y apostó por Álex Padilla en el lateral derecho, mientras que Juan Gómez repitió en el flanco izquierdo, regresando Regino al centro de la defensa junto a Joaqui y Adri Rodríguez, metido como tercer central.Por su parte, el Conil utilizó de nuevo el sistema que le viene saliendo bien en los últimos partidos: una línea de cinco atrás y otra de cuatro con Bonomo y Mario en la zona central y Heredia y Cuenca buscando las prolongaciones del 'nueve' Javi Navarro, dándole el balón al rival esperando un error para salir a la contra.

Ambos equipos se fajaron para mantener la verticalidad aunque fueron los xerecistas los que llevaron el control del partido, con bastante posesión de balón y poca profundidad pese a los intentos tanto de Bello como de Javi Casares por conectar con Adrián Gallardo.

Los de Zafra avisaron a Flere a los dos minutos con un centro de Mario Sánchez que se envenenó, respondiendo bien el meta xerecista. La réplica visitante no se hizo esperar y Jorge Herrero también avisó con un lanzamiento que salió algo desviado por encima del larguero.

Javi Casares fabricó la mejor ocasión de la primera mitad pasada la media hora. El atacante se marchó de Cortijo y puso el balón al corazón del área, donde Adrián Gallardo no logró finalizar.

Adrián Gallardo no alcanzó a rematar el centro de Javi Casares. Adrián Gallardo no alcanzó a rematar el centro de Javi Casares.

Adrián Gallardo no alcanzó a rematar el centro de Javi Casares. / xerezdeportivofc.com

La segunda mitad empezó con un buen disparo de Heredia que despejó Juan Flere con acierto. Al minuto siguiente, Juan Gómez asustó a Gallardo con un tiro desde fuera del área que el meta del Conil no pudo atajar. El partido entró de nuevo en una dinámica plana, sin apenas ritmo y menos llegadas a la portería contraria.

Masegosa buscó más profundidad y ganar los duelos por arriba con la entrada de Javi Tamayo en sustitución de un Adrián Gallardo poco participativo. Sin embargo, Ureba también secó al delantero guadalcacileño, que apenas tuvo ocasiones de zafarse del férreo marcaje al que fue sometido.

El Xerez DFC dio un paso adelante viendo que el Conil se conformaba con el empate. Juan Gómez, en una falta lateral, y Javi Casares, en una internada a pie cambiado, llevaron el susto a los pocos aficionados locales que se congregaron en el Pérez Ureba por la lluvia.

A cuatro minutos del final, los de Masegosa pudieron llevarse el triunfo. Gallego despejó mal, el balón le cayó a Padilla y el remate lo sacaba la zaga del Conil hasta en dos ocasiones. Esto asustó al equipo de Zafra, que ya no quiso jugar más. Los últimos minutos se perdieron con la expulsión de Cornejo, que vio dos amarillas en apenas nueve minutos y otra expulsión, en esta ocasión del preparador físico, buscando claramente parar el partido.

Finalmente, reparto de puntos y el Xerez DFC que suma la quinta semana sin perder y tres empates consecutivos. La cuarta plaza queda ahora a tres puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios