Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC recibirá al Espeleño en Bornos

  • El partido en el Luis Vega, el próximo domingo a las cinco de la tarde, único horario disponible

  • Descartada La Granja por aforo, tampoco ha sido posible jugar en Rota, San Fernando, Sanlúcar o Arcos

Dani Dawiah, en el partido que el Xerez DFC jugó en Bornos el 11 de mayo de 2014.

Dani Dawiah, en el partido que el Xerez DFC jugó en Bornos el 11 de mayo de 2014. / Ramón Aguilar

El Xerez Deportivo FC recibirá al Atlético Espeleño en el campo municipal Luis Vega de Bornos el próximo domingo a partir de las 17:00 horas. El club xerecista, a través de los directivos Juan Manuel Rubio y Alejandro Coca, y del director deportivo Edu Villegas, ha explicado los detalles y condicionantes que han motivado la elección de Bornos para disputar la 16ª jornada de liga, "buscando siempre el mayor interés, comodidad y beneficio para sus socios".

Así, el Xerez DFC explica que tras la notificación recibida el pasado lunes del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez indicando la imposibilidad de utilizar el estadio Chapín por no haber acabado la resiembra, el club se puso manos a la obra para buscar un escenario alternativo "pensando siempre en el menor perjuicio para sus socios". La opción del Campo de la Juventud, donde el primer equipo ya disputó sus dos últimos partidos como local ante el Betis Deportivo y Coria, quedó descartada por el mal estado del terreno de juego. 

Como tercera opción en Jerez también se barajó la posibilidad de La Granja, que se descartó por falta de aforo. Junto a ello, el club también planteó las alternativas de jugar en Rota, San Fernando, Sanlúcar o Arcos, siendo imposible el uso de las instalaciones deportivas de las mencionadas localidades.

Vistas las pocas opciones y la predisposición absoluta del Ayuntamiento de Bornos, el club ha elegido el Luis Vega como escenario del partido ante el Atlético Espeleño. El encuentro se disputará a las 17:00 horas, siendo este el único horario disponible para celebrar el partido. El campo, de césped artificial, cuenta con una grada techada y asientos para 1.000 espectadores. La afición del Xerez DFC ya conoce el Luis Vega, donde el equipo azulino venció 0-2 al Bornense en la temporada 2013-14.

El club hace un llamamiento a todos sus socios y aficionados a que el próximo domingo se desplacen hasta Bornos "para arropar al equipo en el trascendental partido ante el Atlético Espeleño" y anima a que "vivan una bonita y cordial jornada de convivencia en la vecina localidad de Bornos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios