Xerez DFC | Andrés García Tébar

"Sería un contrasentido decir que tenemos la obligatoriedad de ser primeros antes de meternos en el play-off"

  • El técnico xerecista cree que los objetivos hay que conseguirlos "paso a paso y paulatinamente"

  • Asegura que junto a la dirección deportiva se está intentando armar "el mejor equipo posible" 

Se acabaron las vacaciones y el Xerez DFC de Andrés García Tébar regresa el lunes al trabajo.

Se acabaron las vacaciones y el Xerez DFC de Andrés García Tébar regresa el lunes al trabajo. / Manuel Aranda

Andrés García Tébar ya está de vuelta en Jerez para ponerse al mando del Xerez DFC, que iniciará la pretemporada este lunes. El técnico albaceteño ha concedido una entrevista a los medios del club en los que desgrana lo que puede dar de sí una campaña que se presenta ilusionante y con el claro objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División B.

El entrenador del XDFC, sabedor de cómo se las gasta este deporte, quiere ir paso a paso y aunque sabe que se debe luchar por lo máximo, apunta que "evidentemente hay que tener objetivos en la vida y el primero es esperar que salga el calendario y ganar el primer partido contra el rival que tengamos que jugar. A partir de ahí, el segundo sin lugar a dudas es estar entre los cuatro primeros y jugar el 'play-off'. Y una vez que, ojalá, se consiga eso, el objetivo siguiente sería quedar primeros porque obviamente sabemos que las posibilidades de ascender siendo primero son muchísimo mayores que siendo segundo, tercero o cuarto".

De este modo, el míster manchego opina que "sería un contrasentido decir que tenemos la obligatoriedad de ser primeros antes de meternos; y creo que sería una equivocación decir que vamos a jugar el 'play-off' sin estar. Todo tiene que ser paso a paso y paulatinamente. Y creo que entre todos lo podemos conseguir".

"El primer objetivo es ganar el primer partido de Liga; el segundo, acabar entre los cuatro primeros; y una vez, ojalá, conseguido, intentar ser primeros"

De la pasada campaña siguen seis jugadores y el resto serán nuevas incorporaciones. El técnico, sin entrar en perfiles concretos, indica que "cuando firmas a un futbolista lo haces con toda la buena intención del mundo y la obligación que tiene cualquier club es mejorar. Después está el rendimiento del futbolista y hay que esperar y competir. Esperamos que el rendimiento sea el mejor".

Para el técnico albaceteño, la afición xerecista jugará un papel fundamental en la próxima temporada. "Nuestros socios participan en el diseño de la camiseta, del himno, en el día a día del club" algo que hace que, en opinión de García Tébar, el Xerez DFC sea "un club diferente". Su meta es, junto con el director deportivo Edu Villegas, "intentar armar el mejor equipo posible, nuestra afición se lo merece" pero es consciente de que todo esto irá "en función de la masa social que tengamos". El entrenador del primer equipo afirma que, para hacer el mejor equipo posible, es necesario contar con una gran cantidad de socios, un mensaje que ya lanzó el presidente en la presentación de la campaña de abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios