Xerez DFC-Gerena

González: "El problema ha sido no meter goles"

  • El segundo entrenador azulino lamenta estar fuera del 'play-off' por el golaveraje y considera clave que "el Cádiz B-Algeciras se jugase cuando ya se conocían todos los resultados"

González da instrucciones a los jugadores azulinos ante el Gerena.

González da instrucciones a los jugadores azulinos ante el Gerena. / Manuel Aranda

José Luis González, segundo entrenador del Xerez DFC, fue el encargado de comparecer en rueda de prensa tras el encuentro ante el Gerena. García Tébar, expulsado, siguió el partido desde la grada, y no quiso realizar declaraciones.

El técnico vasco lamentó quedar fuera de la fase de ascenso por el golaveraje, admitió que el gran problema del equipo durante toda la temporada ha sido la falta de gol y pidió a la Federación unificación de horarios en las dos últimas jornadas para evitar situaciones como la que se produjo en el Cádiz B-Algeciras, que se jugó una vez disputados el resto de choques y los amarillos sabían que eran campeones sin jugar.

-¿Cómo está el vestuario tras lo sucedido?

-Ha sido una pena porque creo que el equipo ha dado la cara, ha hecho un buen partido y la verdad es que no ha sido posible lograr el objetivo. El Algeciras ha ganado y se lo han llevado por el golaveraje particular, que nos lo tenía ganado. Estamos decepcionados, a ver si pasan estos días cuanto antes y se comienza a planificar la temporada que viene.

-¿Ha sido más duro por la forma?

-Sí porque acabar empatados a puntos con el cuarto y no entrar por la diferencia de goles te da muchísima pena. Insisto, el equipo durante todo el año ha hecho un trabajo buenísimo. Los jugadores se han esforzado al máximo y merecían conseguir la fase de ascenso. A partir de ahora, queda intentar hacer bien las cosas que no se hayan hecho bien esta temporada. Lo que ha pasado nos debe servir de experiencia y a ver si la próxima campaña podemos entrar en 'play-off'.

-¿Qué balance realiza de la campaña?

-La temporada no ha sido mala, lo que sí es cierto es que durante todo el año nos ha costado meter goles. Es un déficit que al final acusas porque hemos empatado muchísimos partidos. Ha sido nuestro mayor problema porque defensivamente, el equipo ha realizado un trabajo sensacional. La pena ha sido esa.

-¿En qué jornada se les escapó la fase de ascenso?

-Te quedas con el partido más reciente, que es el de Los Barrios pero hay una circunstancia que parece que no tiene importancia y tiene mucha. El partido entre el Cádiz y el Algeciras se juega cuando ya se sabían todos los resultados, el Cádiz sabía que era campeón sin jugar y es normal que utilizase a otros futbolistas. Creo que en las dos últimas jornadas la Federación tendría que unificar los horarios como sea. De todos modos, el problema ha sido que nos ha faltado meter goles, nos ha costado muchísimo. Ahí está el déficit de la temporada porque el trabajo, la entrega y la profesionalidad de los futbolistas ha sido total. Ahí no se puede pedir más.

-Ganado 1-0, el equipo entró al partido tras el descenso menos intenso, ¿qué pasó?

-Hicimos una buena primera parte, ante un buen equipo, que juega bien al fútbol. Igual en los primeros minutos del segundo tiempo no estuvimos con la misma intensidad de la primera pero no por nada especial, luego el equipo supo reaccionar, realizó un trabajo enorme y ganamos merecidamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios