Xerez DFC-Los Barrios

Villegas: "Estamos ante uno de los partidos más importantes de la historia del club"

  • El director deportivo azulino destaca: "Ya que estamos aquí, el domingo hay que reventar Chapín y dar alas a los jugadores"

VIllegas fue homenajeado en Los Barrios en la primera vuelta.

VIllegas fue homenajeado en Los Barrios en la primera vuelta. / Jorge del Águila

Edu Villegas, director deportivo del Xerez DFC, está viviendo una semana intensa. Su equipo se juega gran parte de las opciones de entrar en 'play-off' el domingo en Chapín ante Los Barrios, otra entidad que lleva en el corazón por haber desarrollado allí una parte importante de su dilatada carrera como portero.

Se muestra confiado porque "dependemos de nosotros mismos", espera la mejor versión de una plantilla confeccionada para encarar con garantías partidos de este nivel, no duda de la respuesta de afición, "que es lista, no tiene dudas de lo mucho que nos jugamos y sabe que la necesitamos para lograr el sueño" y le gustaría que "tanto nosotros como Los Barrios pudiésemos luchar por subir, es mi otra casa después del Xerez DFC, evidentemente". 

-El encuentro ante Los Barrios es una final, ¿qué espera?

-A falta de tres jornadas, estamos ante uno de los partidos más importantes de la historia del club. Con el trabajo y esfuerzo de todos, técnicos, jugadores, directiva y afición, lo hemos conseguido. Dependemos de nosotros y eso significa que se han hecho las cosa bien. Tenemos que intentar ganar el domingo, en Écija y luego aquí también al Gerena. Estamos mentalizados para sumar nueve de nueve.

-A estas alturas de temporada, ¿es el momento de los jugadores?

-El año pasado el objetivo era ascender sí o sí y esta temporada lo era estar lo más arriba posible, lo que pasa es que una vez que estamos aquí lo queremos todo. Los futbolistas tienen que dar el paso al frente. Cuando configuramos la plantilla y les firmamos lo hicimos con un perfil concreto, capacitados para luchar en este tipo de situaciones, con experiencia en liguillas y en superior categoría. El club ha hecho todo lo posible para llegar hasta aquí y ahora todos somos uno, debemos estar unidos para alentarles a ellos, que son los que al final ganan los partidos. Tienen que demostrar su valía en estos tres partidos que restan, confiamos en ellos. El verano pasado todo el mundo hubiese firmado estar a estas alturas en esta situación. Nadie tiene dudas de lo que nos jugamos.

-¿Cómo valora el ambiente que existe entre los aficionados?

-La afición es lista, sabe lo que tenemos entre manos y que la necesitamos para lograr el sueño. Ha sido un año complicado, de muchas exigencias. Nuestros seguidores saben que estamos peleando con equipos con solera, que llevan años luchando por subir y no lo han conseguido. Con 70 puntos, estamos donde queríamos. El domingo tenemos que reventar Chapín y dar alas a los jugadores a todos los niveles. Tenemos que dar un paso más para seguir haciendo historia.

-¿Es especial para usted este compromiso ante la Unión?

-Le tengo cariño a entidades como el Murcia o el Extremadura, pero el tema de Los Barrios es diferente. Pasé bastantes temporadas allí, logramos muchos éxitos y también nos tocó sufrir en otras temporadas. Les quiero muchísimo y me siento querido. Ojalá los dos equipos pudiésemos jugar el 'play-of'f, es mi segunda casa, pero por encima de todo está el Xerez DFC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios