Fútbol | Tercera División

Xerez DFC-Salerm Puente Genil, duelo de rachas opuestas en Chapín

  • El cuadro azulino, junto al Córdoba B, es el mejor equipo de las últimas cinco jornadas con 13 puntos y su rival, el segundo peor con sólo dos

Once inicial que presentó el Salerm ante el Coria el domingo.

Once inicial que presentó el Salerm ante el Coria el domingo. / Salerm Puente Genil

El Xerez DFC, que cada vez está más cerca del liderato que ostenta el Ciudad de Lucena, recibe en plena escalada el domingo en Chapín (17:00), con medio día del club, a un Salerm Puente Genil con la línea opuesta. Los azulinos se han convertido, junto al Córdoba B, en el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, mientras que los pontanos atraviesan su peor momento de la temporada.

La escuadra de Diego Caro ha sumado sólo dos puntos de los últimos quince que ha puesto en juego y le libra de ser la peor de la categoría en ese periodo de tiempo el Gerena, que sólo ha sumado un punto. Ha perdido tres partidos -Ceuta, Sevilla C y Ciudad de Lucena- y ha empatado dos, uno a dos en Conil y el del pasado domingo en el Polinario a uno con el Coria.

Los rojinegros no ganan desde que el pasado 4 de enero se impusieron al Betis Deportivo en su campo por 2-0 y el Salerm, en estas jornadas, ha pasado de ser líder a ocupar la cuarta plaza. En la jornada 19ª, el Puente Genil tenía 42 puntos y ahora suma 44.

Hasta que entró en barrena, los cordobeses sólo habían perdido tres partidos. En la tercera jornada, frente al Sevilla C (2-1), en la cuarta el derbi contra el Ciudad de Lucena (0-2) y en la 11ª en Gerena (3-2).

Por contra, el desplome que sufrió el equipo de Josu Uribe en las jornadas 18ª y 19ª al encadenar dos derrotas seguidas ante el Coria en el Guadalquivir (1-0) y en Chapín frente al Arcos (0-1) sirvió de aviso a navegantes.

Desde entonces, el Xerez DFC no ha perdido. Su lunar, el empate en casa ante el Rota. Luego, ha ganado tres encuentros -Antoniano, Pozoblanco y Gerena- y ha sumado los tres puntos del Écija.

Con sus mismos registros, los mejores del grupo en este tramo, está el filial del Córdoba, que gracias a esa racha de trece puntos de 15 ahora tiene opciones de permanencia.

El conjunto xerecista en la jornada 19ª, mientras que el Salerm era líder con 42 puntos, ocupaba la sexta plaza con 33 puntos, nueve menos. Ahora, le supera en dos. Tiene 46 por 44.

Los dos equipos se han reforzado en el mercado de invierno y los azulinos, además, están recuperando a futbolistas importantes que han estado lesionados mucho tiempo, como Bello, Casares o Zafra.

Antonio Sánchez y Mika están marcando diferencias con sus goles y el Salerm ha perdido potencial ofensivo. En los últimos partidos sólo ha conseguido cuatro goles y ha encajado trece.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, han llegado Marwan, Armengol y Julián, firmado para el filial pero que entrena y suele jugar con la primera plantilla, mientras que se han marchado hombres importantes como el ariete Maero, al Ciudad de Lucena, o el lateral zurdo jerezano Joselito, que ha recalado en el Gerena y que se midió a los xerecistas en el José Juan Romero, Farfán, Mora y Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios