Xerez DFC-Sevilla Atlético | Crónica

  • El conjunto azulino realiza un partido decepcionante y deja escapar gran parte de sus opciones de salvación con una derrota ante el filial blanco

  • Un gol de Isaac en el minuto 76 en una contra enmudece Chapín y da tres puntos de oro a un rival que supo aprovechar su oportunidad

  • Xerez DFC-Sevilla Atlético: final por la salvación en Chapín

Inesperado final: tocado y casi hundido (0-1)

Rafa Parejo, destrozado al final del partido con Quesada a su lado. Rafa Parejo, destrozado al final del partido con Quesada a su lado.

Rafa Parejo, destrozado al final del partido con Quesada a su lado. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Tocado y casi hundido. El Xerez DFC ha perdido ante el Sevilla Atlético por 0-1 un encuentro que debía ganar para mantener intactas sus opciones de permanencia. Los azulinos, que encadenaban tres jornadas sin perder, han mostrado su peor versión, han ofrecido una imagen decepcionante, los cambios no fueron revulsivos en esta vez y el equipo nunca se ha mostrado superior a un filial que supo hacer su partido y esperar su momento. Aprovechó una contra para abrir la lata y llevarse tres puntos que arrebatan la vida al equipo de Romerito, nulo en ataque.

Ahora, el Xerez DFC lo tiene muy complicado, que no imposible porque así lo dicen las matemáticas. Aún el milagro está ahí. Si antes tenía que sacar adelante sus partidos en Chapín, ahora tiene que ganar los tres que restan -Utrera, Vélez y Toremolinos- y esperar que sus rivales directos tropiecen. De momento, el Sevilla Atlético se le ha escapado y dependiendo de los resultados de Cádiz Mirandilla y Polideportivo El Ejido todo se puede ver más negro.

Bello fue la gran novedad del once del Xerez DFC ante el Sevilla Atlético. Bello fue la gran novedad del once del Xerez DFC ante el Sevilla Atlético.

Bello fue la gran novedad del once del Xerez DFC ante el Sevilla Atlético. / Manuel Aranda

Bello por Simeone

La baja de Gianluca Simeone por sanción provocó que Romerito tuviera que modificar de forma obligada su once respecto al que sumó el importante punto en el Nuevo Colombino frente al Recre (0-0). Sólo movió una ficha, el capitán Bello fue la sorpresa y el elegido para entrar por el argentino para acompañar en ataque a David Agudo. El filial se presentaba con las bajas de los lesionados Isra Domínguez y Joao Daniel, pero Antonio Hidalgo sí pudo contar con Xavi Sintes, que salió de inicio.

El partido era una final para ambos y los primeros minutos fueron de tanteo, ni azulinos ni blancos -en Chapín de rojo- inquietaban a los porteros, pero el combinado xerecista no tardó en cogerle el pulso al encuentro, apretó el acelerador y comenzó a dejarse ver en ataque con Bello al mando de las operaciones en ataque.

Una jugada del capitán por la izquierda terminó con un gran centro que remató mal Agudo casi en el punto de penalti. La pelota rechazada llegó a Marcelo en la frontal del área y el lateral diestro la mandó alta (6') y en el doce, otra acción de Bello terminó en saque de esquina esta vez sí tras un remate de Agudo.

Alberto Fernández se eleva entre una maraña de jugadores para atacar el balón. Alberto Fernández se eleva entre una maraña de jugadores para atacar el balón.

Alberto Fernández se eleva entre una maraña de jugadores para atacar el balón. / Manuel Aranda

Primer susto 

La primera opción clara de los visitantes enmudeció Chapín. Un cambio de orientación perfecto de derecha a izquierda de Carlos Álvarez para Pablo Pérez no acabó dentro de milagro. El extremo mandó su disparo con la zurda fuera por centímetros. Minuto 27. El filial tampoco le perdía la cara al encuentro y sus jugadores dejaban pinceladas de calidad que les permitían tomar aire. Y en el 34', Marcelo se tuvo que jugar el tipo ante Manu Bueno dentro del área en una acción en la que los rojos reclamaron penalti.

Los nervios estaban a flor de piel y la tensión se palpaba, en juego había algo que más que tres puntos. En el 35', Guille Donoso vio la amarilla por protestar de forma airada al colegiado un derribo en la frontal del área y en el 42', Erik Aguado tuvo en sus botas la más clara para su equipo. Mandó ajustado al palo izquierdo un buen remate tras un balón largo de Marcelo que tocó David Agudo.

Y de un área a la otra. Carlos Álvarez volvió a sacar a pasear su talento en la medula con un servicio perfecto para Johasson, que se marcó un jugadón por la banda, se fue de Ricky, que incluso le agarró de la camiseta, y se sacó un centro al que no llegó Pablo Pérez (43').

Donoso controla el balón en presencia de Johansson y Valentino. Donoso controla el balón en presencia de Johansson y Valentino.

Donoso controla el balón en presencia de Johansson y Valentino. / Manuel Aranda

Lolo por Donoso

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas y la misma tónica, aunque el Sevilla Atlético forzó dos saques de esquina seguidos que provocaron que Romerito moviera banquillo muy pronto. Carlos Álvarez mandaba en la medular y Lolo Garrido saltó al verde en lugar de Donoso para nivelar las fuerzas en la parcela ancha.

Los azulinos sufrían con las acometidas del filial por la banda de Ricky y al Xerez DFC cada vez le costaba más generar peligro. En el 65', lo intentó a balón parado con una falta lejana y centrada de Carri que se fue pegada al palo.

Los minutos volaban y justo después de la falta, el entrenador azulino volvió a agitar el árbol, en esta oportunidad con un doble cambio. Retiró a Bello y Aguado y dio entrada a Rober Luna y Juanma Vargas.

Mazazo en el 76'

El filial no renunciaba a quemar sus naves y en 76', en una contra de manual tas una pérdida azulina en la medular, Carlos Álvarez sirvió un balón de oro al ariete Isacc Romero que solventó con clase y tranquilidad ante Quesada. Todo se ponía muy oscuro para los azulinos.

Antonio Hidalgo reaccionó rápido y realizó un triple cambio para amarrar un partido que le podía dar media permanencia. Con las líneas muy juntas de un rival que se creció, a los xerecistas sólo les quedaba colgar balones. Parecía increíble, pero el segundo peor equipo como visitante estaba a punto de llevarse los tres puntos y dejar al equipo azulino tocado y casi hundido. Al conjunto de Romerito se le fundieron los plomos tras el gol. En el 90', Capi estuvo a punto de hacer el 0-2 tras un balón que rechazó Marcelo y en el 93', el meta Alberto Flores se confió y se vio obligado a meter los puños para mandar a córner un balón lejano colgado por Ricky.

Once inicial del cuadro azulino ante el filial sevillista en Chapín. Once inicial del cuadro azulino ante el filial sevillista en Chapín.

Once inicial del cuadro azulino ante el filial sevillista en Chapín. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios