Fútbol base

El Xerez DFC arremete contra el Cádiz y asegura que “asedia” a su cantera

  • Denuncia que son continuas las llamadas y las visitas de ojeadores amarillos a los jugadores para que soliciten sus bajas y prueben en El Rosal

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC.

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC.

El Xerez DFC ha emitido un duro comunicado criticando al Cádiz CF por los procedimientos inadecuados que sus ojeadores están utilizando con algunos jugadores de la cantera azulina. La entidad habla de "asedio" y denuncia incluso que el club amarillo ha llegado a proponer a sus futbolistas que acudan a El Rosal para someterse a una prueba sin el consetimiento del club.

El escrito lanzado por la entidad azulina dice textualmente: "Desde el Xerez Deportivo FC expresamos nuestro malestar y desacuerdo con los procedimientos empleados por la sociedad Cádiz CF, SAD en el ejercicio de sus labores de ojeo y seguimiento de jugadores del fútbol base de nuestro club, llevadas a cabo por personal de dicha entidad.

En los últimos meses son constantes y continuas las vulneraciones de las buenas prácticas y principios básicos que deben abanderar el espíritu de la competición, a tenor de las comunicaciones que nos llegan acerca de las veces que se suceden los persistentes contactos con personas del entorno familiar del jugador, con el fin de que pida la baja en el transcurso de la temporada en nuestro club, según nuestros jugadores del fútbol base, menores de edad, y/o sus tutores legales. Contactos que comienzan y dirigen los ojeadores del Cádiz CF SAD.

No podemos calificar más que de asedio las llamadas telefónicas, mensajes de texto o audios de WhatsApp, así como visitas en persona, aún en horarios de entrenamiento con sus compañeros o partido oficial, tanto durante la temporada pasada 2020/2021, como la actual 2021/2022.

Más grave aún, nos parece el hecho de que se les propongan realizar pruebas deportivas en las instalaciones provinciales de El Rosal sin consentimiento del Xerez Deportivo FC, lo que supone una falta reglamentaria muy grave con consecuencias imprevisibles para las tres partes implicadas. No existe el decoro o la decencia en el ámbito que nosotros intentamos educar a nuestros menores.

El Xerez Deportivo FC quiere dejar claro que las puertas están abiertas al entendimiento y dialogo entre clubes y, pese a que nuestro buen trabajo en la formación deportiva tenga eco en otros clubes de superior categoría, debemos oponernos firmemente a toda práctica que no vaya orientada al contacto formal entre clubes, y en particular al actual proceder del Cádiz CF SAD, para el trasvase de jugadores entre una u otra entidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios