Xerez DFC

El Xerez DFC cede el liderato

  • Un gol de penalti de Joselito Cornejo noquea al equipo de Pepe Masegosa, que marra sus ocasiones para igualar

El derbi provincial entre los dos primeros clasificados respondió a las expectativas en lo que respecta al ambiente pues el Pérez Ureba presentó la mayor afluencia de público de la temporada. A ello contribuyó la llegada de numerosos seguidores del conjunto jerezano, que se desplazaron en tres autocares y muchos vehículos particulares. El comportamiento de los aficionados de uno y otro bando resultó ejemplar, sin incidente de ningún tipo.

A ambos conjuntos les costó situarse en el terreno de juego y entraron bastante fríos al campo. El tramo inicial del partido estuvo marcado por el respeto mutuo y por la racanería de llegadas con peligro a las áreas rivales. Las defensas se impusieron claramente a los ataques, a los que les faltaba clarividencia para encontrar espacios entre las líneas defensivas del rival. Circunstancias que dejaron en números rojos la contabilidad de ocasiones claras por parte de de los dos equipos durante gran parte del partido.

Pasaban los minutos y el mediocampismo seguía siendo el claro protagonista del encuentro. La falta de ideas en la zona de creación de ambos conjuntos pasó factura al espectáculo que los espectadores vieron sobre el verde, que se mantenía de nula vistosidad. Los zagueros, para la tranquilidad de ambos técnicos encerraban a los atacantes en una encrucijada difícil de superar, a la espera de revulsivos.

Javi Tamayo fue el único jugador que durante la primera parte pudo marcar en una ocasión aislada, aunque su remate se marchó ligeramente desviado de la portería local. Bello también lo intentó con un lanzamiento de falta que se marchó alto.

En el primer tiempo el dominio correspondió a los entrenados por Pepe Masegosa, aunque los anfitriones lanzaron contragolpes que llevaron cierto peligro. En el primero de estos, un centro letal de Cota se paseó por delante de la portería sin que nadie lo empujara. Empezaron a caer las ocasiones del Xerez DFC, pero Tamayo, Adri y Cuenca no atinaron. En los últimos minutos del periodo inicial cabe destacar la lesión momentánea de Joselito Cornejo, asistido durante dos minutos en la banda.

Tras el intermedio varió el panorama sensiblemente al despertar un Conil que se mostró desde entonces más ambicioso que su rival pero el primero que lo tuv o fue Javi Tamayo. Corría el minuto 51 cuando el delantero xerecista remató un centro medido de Biri desde la banda. Sin embargo, Gallego respondió con un paradón magistral.

Hubo tanto anulado a Joselito Cornejo por fuera de juego y en el minuto 67 llegó el único y definitivo gol del partido gracias a un lanzamiento de penalti. Cornejo consiguió batir a Camacho para poner al Conil por delante en un partido más propio de seguir en tablas. La mejor oportunidad azulina para igualar, en el minuto 80, la propició un absurdo intento de regate en el borde del área de Crespo. Lebrón le quitó el esférico y Gallego se vio obligado a realizar una gran intervención. En el tramo final de encuentro, Álex Expósito mandó un remate de cabeza al larguero que podría haber supuesto el empate, pero la mala fortuna acompañó a los jerezanos, que se fueron de Conil con las manos vacías.

Por contra, los pupilos de Zafra recuperaron el liderato gracias a un triunfo por la mínima que les sirvió para desbancar precisamente al adversario que ayer tuvieron enfrente, brillando especialmente en las filas amarillas Pablo y José Narváez.

Así, el equipo de Pepe Masegosa queda en la segunda posición aunque con los mismos puntos que el líder, y tanto el Antoniano como el Coria se le acercan a tres puntos. Y el próximo domingo llega a Chapín el Isla Cristina, que está a cuatro puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios