fútbol · división de honor

El Xerez DFC, centrado ya en la 2ª vuelta

  • Josemi Fernández, preparador físico xerecista, dice que "si todo dependiera del plano físico, seríamos campeones de calle".

El Xerez Deportivo FC comenzó ayer a preparar la segunda vuelta de la competición, una segunda fase de la Liga en la que tendrá que mantener la regularidad demostrada en las últimas nueve jornadas, en las que sólo ha perdido un encuentro, para mantener intactas sus opciones de ascenso a Tercera División, único objetivo que contempla la entidad.

Los azulinos, que abrirán el fuego el domingo en el Felipe del Valle ante el San José, trabajaron ayer en el Anexo y esta tarde lo harán en Chapín. Ayer, el único azulino que se ejercitó al margen del grupo fue Enrique Olmo, que sufrió un golpe en la sesión de trabajo del lunes.

Para la cita de este fin de semana, Juan Antonio tiene buenas y malas noticias. Guille está listo para volver y el ariete detalla que "tengo ya ganas de jugar. El míster habló conmigo la semana pasada y me comentó la posibilidad de entrar en la lista, pero me veía aún con un poco de miedo después de tres lesiones musculares seguidas y decidimos esperar".

Por contra, serán bajas Goma, después de la fractura de un dedo del pie en Conil, y por sanción tanto Javi Tamayo como Benítez.

Un aspecto fundamental en la segunda vuelta para sacar adelante los partidos será el físico. En ese sentido, Josemi Fernández, preparador físico azulino, está más que tranquilo: "Ojalá en el fútbol fuese todo físico. Por los resultados de los test de la pasada semana, seríamos campeones de calle pero el fútbol se sustenta en muchas patas, técnico-táctico, psicológico y estado emocional. Además, tenemos un condicionante con los trabajos de los futbolistas, que no se pueden dedicar al fútbol profesionalmente y llegan a los entrenamientos y a algunos partidos después de cinco o seis horas de pie, ahí están los casos de Javi Tamayo, Orihuela, Caballero, Antonio Moreno... En estos días de fiesta, en los que han tenido que trabajar más, a todos ellos se les ha notado en el campo, han dado menos de lo que pueden dar".

Sobre la derrota el pasado domingo en Conil, advierte que "esto es fútbol, se puede ganar, perder o empatar, y todo el mundo tenía asumido que teníamos que perder, lo que más nos dolió fue la forma en la que se produjo la forma, igual si llega de otra manera la asimilas mejor. De todos modos, seguro que todos firmamos ciclos de seis triunfos, dos empates y una derrota, hay que sacar el lado positivo. En esta categoría, si no demuestras la misma intensidad que el contrario, te pintan la cara seguro, hay un nivel competitivo muy alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios