Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC comienza a preparar un derbi de valor doble ante el Cádiz Mirandilla

El filial amarillo está en un mal momento y ha sumado siete de los últimos 39 puntos.

El filial amarillo está en un mal momento y ha sumado siete de los últimos 39 puntos. / Cádiz CF

El Xerez DFC regresa este miércoles al trabajo en el Pepe Ravelo para comenzar a preparar el derbi del domingo (12:00) en el campo Ramón Blanco de El Rosal frente al Cádiz Mirandilla, una cita en la que un nuevo triunfo tendría un valor más que importante para los de Romerito.

El filial amarillo es un rival directo en la lucha por la permanencia y se encuentra en un momento bastante delicado, aunque hace dos jornadas sorprendió al Recreativo de Huelva y le ganó por 1-0 en un encuentro que el Decano dominó, pero perdonó. Sin embargo, el pasado sábado volvió a las andadas y cayó en una cita vital ante el Sevilla Atlético por 1-0.

Los de Alberto Cifuentes tienen los mismos 25 puntos que los azulinos, en la primera vuelta empataron en Chapín y ahora la diferencia general de goles está del lado xerecista, con mejor coeficiente (-5 por -7). Todo lo que sea sumar beneficia a los de Romerito, que además de vencer dejarían en una posición más que complicada a los gaditanos y les superarían en caso de empate a puntos final por mejor diferencia de goles particular.

El filial está realizando una temporada decepcionante y hasta que venció al Recre encadenaba nada más y nada menos que once encuentros consecutivos sin sumar de tres. Su último triunfo en casa databa del 6 de noviembre ante el Mancha Real por 2-0, una victoria que le encaramó a la cuarta plaza con 18 puntos, por lo que desde entonces sólo ha sumado siete puntos de 39.

Los cadistas, además, como locales tampoco están fuertes, han cosechado 15 puntos, los mismos que los xerecistas lejos de Chapín. Han cosechado cuatro triunfos (Sevilla Atlético, Vélez, Mancha Real y Recreativo), tres empates (Betis Deportivo, CP Ejido y Cartagena B) y cuatro derrotas (Recreativo Granada, Mar Menor, Yeclano y Antequera).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios