Fútbol

El Xerez DFC conquista el Trofeo Urta en los penaltis

  • Los azulinos, que juegan este sábado el 'Ciudad de El Puerto', empatan a uno ante el Rota en un encuentro muy disputado

Los xerecsitas posan en el Navarro Flores con el Trofeo de la Urta conquistado en la tanda de penaltis.

Los xerecsitas posan en el Navarro Flores con el Trofeo de la Urta conquistado en la tanda de penaltis. / Samuel Vega/Xerezdfc.com

El Xerez DFC se ha adjudicado en la noche de este viernes el XLV Trofeo Urta desde el punto de penalti. Los azulinos empataron a uno su cuarto amistoso de pretemporada, pero se llevaron el gato al agua desde los once metros.

El partido comenzó con superioridad de los de Pérez Herrera en el control del esférico y con ello llegó la primera ocasión del partido. Un centro del canterano Hugo no logró conectarlo Brando. El Rota se acercó por primera vez al portal de Camacho a los nueve minutos, pero Daviti supo defender la con soltura.

El ecuador de la primera mitad llegaba con total superioridad del conjunto xerecista, que se había adueñado de la posesión del balón, aunque con el empate a cero campeando en el electrónico.

Seguían llegando las ocasiones de los azulinos con un buen centro medido del capitán, Antonio Bello, que Álex Rueda mandó por encima del travesaño. Al filo del descanso, la última ocasión clara del Xerez DFC en la primera mitad. Un disparo a bocajarro de Brando lo detuvo muy bien el cancerbero local Manu López.

Segunda parte, de menos a más

Arrancó la segunda parte sin muchas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, salvo una llegada aislada del cuadro de Pérez Herrera. Álex Rueda probó fortuna desde fuera del área, pero mandó lejos de la portería del CD Rota su lanzamiento. Tanto llegó el cántaro a la fuente que al final se rompió. En el minuto 60 de partido, una falta desde la frontal de área la convirtió Bello en el 0-1.

Casi sin tiempo para celebraciones y en una acción fortuita, un remate de Jorge Herrero fue rechazado por un defensa, pero el balón quedó franco para que Marchena pusiera de nuevo la igualada. Minuto 64.

Seguían llegando las ocasiones del conjunto azulino y en una recuperación, seguida de una gran jugada individual de Manu Baeza, pudo llegar el segundo para el Xerez DFC, pero Jacobo no consiguió encontrar portería.

Las oportunidades de los azulinos se repetían en cascada y en el minuto 83 tuvo la suya Pepe Sainz, pero el portero Manu López atrapó el balón con relativa facilidad. Sin muchas ocasiones más para ninguno de los dos conjuntos terminaron los 90 minutos del tiempo reglamentario y el ganador del XLV Trofeo de la Urta debía decidirse en la tanda de penaltis. Finalmente, fue el Xerez DFC el equipo que se alzó con el trofeo en la tanda de penaltis tras vencer por 2-4.

Los azulinos no tienen descanso y este sábado por la tarde acuden al José del Cuvillo para medirse al Racing Portuense en el 'Ciudad de El Puerto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios