Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC, a dos partidos de Segunda B

  • El cuadro azulino, si se mantiene el 'play-off' que defiende la Española, pelearía por subir junto a Betis Deportivo, Ciudad de Lucena y Utrera

  • En una sede única y a partido único, se mediría primero al Ciudad de Lucena y de ganar, al vencedor de la otra semifinal

El Xerez  DFC peleará por el ascenso a Segunda División B.

El Xerez DFC peleará por el ascenso a Segunda División B. / Manuel Aranda

El Xerez DFC ya es equipo de 'play-off' de ascenso a Segunda B tras la decisión adoptada por la Española pero aún no conoce las bases del 'play-off' exprés' que pretende establecer la Federación. De todos modos, según fuentes de la Andaluza, todo apunta a un ascenso por cada uno de los grupos de Tercera, dieciocho en total.

En estos momentos, a falta de confirmación oficial y de la reunión que la RFEF llevará a cabo la próxima semana con los presidentes de las diferentes territoriales, la propuesta es que el 'play-off' de ascenso a la Segunda División B se celebre a partido único y en sede única en cada autonomía.

La Española apuesta por la participación de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dieciocho grupos, aunque hay territoriales que abogan por modificar el formato y van a solicitar que los encuentros no se disputen en una sede única y que se amplíe el número de equipos participantes.

En el Grupo X, si se respeta el sistema actual, Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y Utrera lucharían por un puesto en Segunda División B, con dos semifinales -primero contra cuarto y segundo contra tercero- y una final.

Es decir, Betis Deportivo, que es líder, y Utrera, cuatro, pelearían en una semifinal por una plaza en la final y Ciudad de Lucena, segundo, y Xerez DFC, tercero, en otra por la otra plaza. Los ganadores de cada una de ellas se disputarían el ascenso en la final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios