Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC, encuadrado con equipos andaluces, canarios, extremeños y el Ceuta

  • Los azulinos tendrán como rivales a Córdoba, San Roque, Cádiz B, Ceuta, Cacereño, Mérida, Las Palmas Atlético y Mensajero, entre otros 

  • La liga arranca el 5 de septiembre y finalizará el 15 de mayo de 2022

Juan Carlos Ramírez y Jesús Viloita han representado al club en la reunión en Las Rozas.

Juan Carlos Ramírez y Jesús Viloita han representado al club en la reunión en Las Rozas.

El Xerez DFC ya conoce a sus rivales para la próxima temporada 21/22 en su estreno en la Segunda RFEF. Por votación, el cuadro azulino ha quedado encuadrado en el Grupo IV y se medirá a equipos de la parte occidental de Andalucía, Extremadura, Canarias y Ceuta.

Los integrantes que acompañarán a los azulinos en su grupo son los siguientes: Cacereño, Coria, Mérida, Villanovense, Don Benito, Montijo, San Roque, Córdoba, Cádiz B, Antequera, Vélez, Ceuta, Tamaraceite, Las Palmas Atlético, PP San Mateo, Mensajero y Tenisca o San Fernando, pendientes de resolver su eliminatoria de ascenso.

La Ciudad del Fútbol de las Rozas ha acogido este lunes la reunión convocada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con los representantes de los clubes de Segunda RFEF-Segunda B para la temporada 21/22. Por parte azulina han acudido Jesús Viloita, vicepresidente del club, y Juan Carlos Ramírez, director de la cantera xerecista.

Durante el encuentro, el presidente de la RFEF ha subrayado el trabajo del organismo rector del fútbol español en favor del fútbol modesto y por primera vez en la historia, tal y como sucedió en la configuración de los grupos de Primera RFEF, los propios representantes de los equipos han escogido mediante votación la configuración de los 5 grupos de 18 equipos que iniciarán la competición el próximo 5 de septiembre y concluirán el campeonato regular el 15 de mayo.

Rubiales ha presidido la reunión con los representantes de los clubes de Segunda RFEF. Rubiales ha presidido la reunión con los representantes de los clubes de Segunda RFEF.

Rubiales ha presidido la reunión con los representantes de los clubes de Segunda RFEF. / RFEF

Ascensos y descensos

Los cinco equipos campeones de cada uno de los grupos lograrán el ascenso directo, mientras que las otras cinco plazas de ascenso saldrán de un 'play-off' que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del segundo al quinto de cada grupo.

Descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados de cada grupo, el 13º mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos clasificados en esa posición disputarán otro 'play-off' a finales de mayo en el que dos conjuntos conseguirán la permanencia. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios