DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC ya tiene fecha para el 'play-off'

  • La Española anuncia el protocolo para volver a entrenar y fija las eliminatorias de ascenso para los días 18 y 19 julio y el 25 la final

  • La Federación adelanta que pagará los test a los jugadores tras llegar a un acuerdo con la Mutualidad de Fútbolistas Españoles

El Xerez DFC se volerá a medir al Ciudad de Lucena el 18 o el 19 de julio. El Xerez DFC se volerá a medir al Ciudad de Lucena el 18 o el 19 de julio.

El Xerez DFC se volerá a medir al Ciudad de Lucena el 18 o el 19 de julio. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ya tiene fecha para luchar por el ascenso a Segunda División B. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado una circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los 'play-off exprés' con los que finalizará la temporada en las competiciones de fútbol y fútbol sala en las que así ha sido establecido por los órganos competentes. La medida llega unas semanas después de anunciar que las ligas habían terminado.

La RFEF ha establecido los días 18 y 19 de julio para la disputa de las eliminatorias que deben dirimir Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo y Utrera. La final se jugaría el 25, una semana después. Se jugarán en una sede aún por definir.

Además, en Tercera se disputará una fase adicional en los primeros días de agosto, entre el 1 y el 9, para que los campeones que no suban en la fase anterior tengan una nueva oportunidad. Con ello buscan 20 ascensos (18, uno por grupo, más 2 campeones más) para completar los cinco grupos de Segunda B que se van a crear por el exceso de conjuntos al no haber descensos.

 Este escenario aún debe ser validado por las autoridades y las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del estado de alarma. Además, la RFEF propone un calendario con los aspectos organizativos para los clubes con derecho a disputar los 'play-off', que deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación, de entrenamiento individualizado, de entrenamiento medio y de entrenamiento total de precompetición, antes de empezar a disputarse los partidos. Luego llegará la fase 4 de competición, no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Los calendarios que se proponen para los 'play-off' de las competiciones de ámbito estatal se recomiendan de forma similar para las Federaciones autonómicas, que deberá aprobar el órgano competente siempre que no sea contradictorio con las órdenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento.

Por otra parte, la RFEF asegura que pondrá "todos los medios a su alcance para desarrollar unos 'play-off' seguros. Así, en el apartado de normas complementarias para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones, la circular establece que, entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que daba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales".

Al respecto, la circular indica que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, "si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios