fútbol

Xerez DFC: la hora de la afición

  • Se pone en marcha la campaña de socios para el estreno en Tercera con el objetivo de, como mínimo, mantener la masa social actual

  • Rafael Coca: "Hay que estar arriba, lo tenemos claro"

Rafael Coca y Juan Bellido, tras descubrir ayer el cartel de la campaña de socios 2018-19 del Xerez DFC.

Rafael Coca y Juan Bellido, tras descubrir ayer el cartel de la campaña de socios 2018-19 del Xerez DFC. / vanesa lobo

"El Xerez Deportivo FC será lo que su afición quiera". Esta frase, acuñada desde el 28 de junio de 2013 y repetida desde entonces, cobra de nuevo actualidad con la puesta en marcha de la campaña de socios para la temporada 2018-19, estreno en Tercera División para el que la directiva que preside Rafael Coca aspira a formar un equipo que pelee por el play off y para ello está claro que el club necesita el respaldo de la afición y la inyección económica de los socios.

Bajo el lema de #Ya3stamosAquí y Juntos Sumamos, la campaña de socios arrancó ayer, un día después de acabar la travesía por competiciones regionales y con la ilusión de ver al conjunto xerecista, por primera vez tras 5 años de historia, en categoría nacional. Rafael Coca, presidente del Xerez DFC, acompañado del directivo Juan Bellido, desveló los detalles de la campaña de socios y quiso tener los pies en el suelo en las previsiones: "La estimación va a rondar sobre lo que tenemos, los 2.800 socios. Ojalá podamos llegar a los 3.000 socios y si son más, mucho mejor". El mínimo son "2.789 socios, que es lo que tenemos ahora. Todo lo que venga de más es beneficio para el presupuesto. ¿Qué conlleva esto? Que la directiva se va a volver a tener que patear las calles de todo Jerez para lograr unas publicidades que nos permitan cubrir el presupuesto que queremos hacer, porque lógicamente este equipo tiene que crecer estando arriba, el equipo no se puede permitir el lujo de estar en Tercera División diciendo 'nos vamos a quedar aquí parados'. No, y para crecer necesitamos una masa social grande, que la directiva siga buscando sponsors importantes y que los fichajes y el equipo nos acompañen para estar arriba. Pero hay que estar arriba, lo tenemos claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios